.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cita de futbol femenino menor en el 2014 : Shirley Cruz será el rostro del Mundial Sub-17 en Costa Rica

La futbolista tica fue escogida por la FIFA para ser la embajadora en el torneo universal
Fedefutbol propuso a la volante para que sea Embajadora del Futbol Femenino de la FIFA

Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com 12:00 a.m. 14/09/2012

Los reconocimientos internacionales para la volante costarricense Shirley Cruz Traña no se detienen.

El más reciente honor se lo otorgaron la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), la Federación Costarricense de Futbol y el Comité Organizador del IV Mundial Femenina Sub-17 del 2014.

Se trata de su designación para que sea el rostro de dicho Mundial, que se disputará dentro de dos años en Costa Rica, en marzo del 2014.

“Shirley Cruz ha sido aceptada por la FIFA como la embajadora de nuestro Mundial Sub-17”, confirmó desde Azerbaiyán Yolanda Camacho Kortman, directora ejecutiva de esta competencia de la FIFA.

El dato de que la volante del club galo París Saint Germain (PSG) y capitana de la Selección mayor femenina fue ratificado el martes pasado –en un correo electrónico– por la oficina de prensa de la FIFA.

Al consultársele sobre su elección, Cruz se mostró alegre de ser un ejemplo para las nuevas generaciones de este deporte en el país.

“Es un orgulllo que me hayan tomado en cuenta para ser la imagen de este Mundial. Como jugadora que fui nombrada embajadora del país, es un mérito al trabajo y sacrificio que he tenido en mi carrera”, afirmó la tica desde París, Francia.

Los voceros del organismo rector del balompié ratificaron también que, por su condición de embajadora del Mundial para jugadoras menores de 17 años en el 2014, Cruz fue convidada para que asista en Azerbaiyán al III Mundial Femenino Sub-17, que empezará la próxima semana, el 22 de setiembre. Se extenderá hasta el 13 de octubre.

“La FIFA la ha invitado a Azerbaiyán para que promueva y traiga el mensaje de la Copa Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA y del futbol femenino en Costa Rica”, reseñó la entidad desde Zúrich, Suiza.

Cruz ya recibió el aval del PSG para viajar a Azerbaiyán el próximo domingo. Allí solo estará un día, en el festival FIFA de Live Your Goals. Regresa a París el día 18.

Propuesta. En otro tema sobre la volante, Yolanda Camacho confirmó que Shirley Cruz fue propuesta por la Fedefutbol para que sea Embajadora del Futbol Femenino de la FIFA , un selecto grupo que integran 17 antiguas deportistas y entrenadoras de nivel internacional.

Entre las leyendas están las alemanas Birgit Prinz y Steffi Jones, la brasileña Sissi y las estadounidenses Mia Hamm y Michelle Akers.

La opción para que la tica sea reconocida por sus logros deportivos y su labor en favor del futbol debe ser aceptada por el jerarca de FIFA, Joseph Blatter, quien elevaría la sugerencia al Comité Ejecutivo de la entidad, único responsable de avalar y nombrar las embajadoras.

Shirley Cruz, de 27 años, viene de ganar 10 títulos con su anterior club galo, el Olympique de Lyon, incluidos el trofeo de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en las dos últimas temporadas.

http://www.nacion.com/2012-09-14/Deportes/shirley-cruz-sera-el-rostro-del-mundial-sub-17-en-costa-rica.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario