.

domingo, 23 de septiembre de 2012

AMARGO DEBUT AZERÍ, COLOMBIA FESTEJA

 
LUCÍA ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

FOTO: FIFA.COM

El seleccionado Colombiano venció a la selección de Azerbaiyán por 4 tantos a 0. Las cafeteras tuvieron el dominio desde el inicio del encuentro y luego de pocos intentos el empuje colombiano dio sus frutos al marcar su primer gol en esta Copa Mundial por medio de Dayana Castillo, luego de un gran pase de Leicy Santos en el minuto 17. Pasados dos minutos del primer gol, la misma Dayana Castillo fue nuevamente la encargada de anotar para su equipo con un remate desde afuera del área a los 19 minutos de juego, poniendo el marcador 2 a 0 en favor de Colombia. Azerbaiyán siguió luchando pero, a pesar del esfuerzo azerí que significo una leve mejoría, la cafetera Gabriela Maldonado anotó a los 44 minutos de juego e hizo que las Colombianas se fueran al medio tiempo con un tanteador de 3 a 0 sobre el seleccionado azerí.

Colombia mantuvo su liderazgo en el segundo tiempo, pero no tuvo grandes ideas, el equipo azerí tomó ventaja de esta situación e intentó acercarse a el área contraria, tanto es así que casi convierten en el minuto 67 por medio de Aliya Valiyeva, pero la situación fue salvada de muy buena manera por la guardameta cafetera. Azerbaiyán luchaba y no se rendía, pero en el auge de su empuje Colombia marcó su cuarto gol por medio de Laura Aguirre (72´) dejando así un resultado de 4 a 0, el cual sería, mas tarde, el marcador definitivo.

Esta victoria marca un hecho histórico para el seleccionado colombiano ya que es la primera victoria que obtienen en el marco de un Mundial Sub-17, habiendo cerrado su anterior participación en la edición Nueva Zelanda 2008 con dos empates y una derrota. Cabe destacar que el equipo colombiano pudo haber convertido muchos mas goles pero errores en definición salvaron al arco azerí. También se destaca el temple de la Selección de Azerbaiyán, equipo que a pesar de la gran desventaja en el marcador nunca dejó de luchar, teniendo en cuenta que recién empieza a crear tradición en fútbol femenino. Nos gustaría comentar un hecho que nos parece bastante curioso; el público azerí acudió a la ceremonia de apertura del Mundial pero no se quedó a brindarle apoyo a su seleccionado, fue lamentable el hecho de que estas chicas lucharán tanto por defender sus colores y su gente no estuviera allí para alentarlas, esperemos que en futuros encuentros podamos decir lo contrario.

Detalles del encuentro

Azerbaiyán 0:4 (0:3) Colombia 22 septiembre 2012 20:00 Baku / Tofig Bahramov Stadium

Asistencia : 30250

Árbitros

Árbitro: Etsuko FUKANO (JPN). Asistente 1: Chie OHATA (JPN). Asistente 2: Liu HSIU MEI (TPE). Cuarto árbitro: Finau VULIVULI (FIJ)

AZERBAIYÁN (0): 1-Aytaj SHARIFOVA (GK), 2-Zhala MAHSIMOVA, 4-Laman BAGHIROVA, 6-Maia DANGADZE, 7-Amina HEYDAROVA ©, 10-Nigar JALILLI, 11-Shafag NASIROVA, 14-Suheyla ILTAR, 16-Melis SARIALTIN, 17-Olya SHIOSHVILI, 18-Leila SOLMAZ. SUPLENTES: 12-Gunay ISMAYILOVA (GK), 21-Hulya CIN (GK), 3-Zhala MAMMADOVA, 5-Nargiz OMAROVA, 8-Aliya VALIYEVA, 9-Sevinj GURBANOVA, 13-Aysun ALIYEVA, 15-Kamilla MAMMADOVA, 19-Susan MANSIMOVA, 20-Sabrina RONAGHI. ENTRENADOR: Sissy RAITH (ALE)

COLOMBIA (4): 1-Lisa CARDOZO (GK), 2-Diana DUARTE, 4-Estefania BOTERO, 6-Dayana CASTILLO ©, 8-Carolina ARBELAEZ, 10-Leicy SANTOS, 14-Juliana OCAMPO, 15-María JARAMILLO, 16-Anyella MARTÍNEZ, 18-Gabriela MALDONADO, 19-Marcela RESTREPO. SUPLENTES: 12-Angie MINA (GK), 21- Valentina TABAREZ (GK), 3-Ana Elena VERDEZA, 5-Mariandrea OTERO, 7-Daniela TAMAYO, 9-Pamela PENAZOLA, 11- Nicole REGNIER, 13-Laura AGUIRRE, 17-María VILLA, 20-Karen GUTIERREZ. ENTRENADOR: Fabian TABORDA (COL)

AMONESTACINES: No hubo.

GOLES:

(17´)Dayana CASTILLO

(20´)Dayana CASTILLO

(44´)Gabriela MALDONADO

(73´)Laura Aguirre

CAMBIOS:

(31´) 20-Sabrina RONAGHI por 4-Laman BAGHIROVA

(58´) 8-Aliya VALIYEVA por 18-Leila SOLMAZ

(60´) 11- Nicole REGNIER por 14-Juliana OCAMPO

(66´) 13-Laura AGUIRRE por 18-Gabriela MALDONADO

(73´) 9-Pamela PENAZOLA por 19-Marcela RESTREPO

FUENTE :

febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario