.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Fedefutbol presentará en Azerbaiyán su Mundial

Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com 12:00 a.m. 14/09/2012

Costa Rica hará la próxima semana, en Bakú, Azerbaiyán, la presentación oficial como país sede del IV Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, en marzo del 2014.

El reto recaerá en delegados del Gobierno, del Comité Organizador Local (COL) “Costa Rica 2014” y la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Dicho acto se hará en medio de la apertura de la tercera edición del Mundial Femenino Sub-17, que la FIFA celebrará allí del 22 de setiembre al 13 de octubre.

“Voy a presentar al Comité Organizador, junto a quien designe la Casa Presidencial, e invitaré al mundo a la próxima versión de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA del 2014 en Costa Rica”, declaró la dirigente Yolanda Camacho desde Azerbaiyán.

“Me estaré reuniendo con representantes de los diferentes países para invitarlos formalmente a participar en un torneo internacional Sub-17 de naciones que tenemos planeado para abril 2013”, reseñó.

A Camacho la acompañará el jerarca de la Fedefutbol y del COL, Eduardo Li, quien asistirá el 21 de setiembre a la reunión del Comité Organizador del Mundial Sub-17.

Se les unirán Mariana Morera, del COL, y la periodista de la Fedefutbol, Gina Escobar, esta última como oficial de medios de la FIFA.

También asistirá la futbolista tica Shirley Cruz. “Espero que el pueblo y las autoridades de Costa Rica ayuden a la organización de este Mundial. Es algo muy importante para mostrar la imagen del país ante el mundo y la evolución del futbol femenino . Será un evento extraordinario”, dijo desde Francia.

Mascota, emblema y sedes. Camacho se reunirá en Bakú con Tatjana Haenni, directora de las competiciones femeninas de la FIFA.

Con ella discutirá el avance de las obras en los estadios, el calendario de juegos, el lanzamiento oficial del emblema y la mascota del Mundial “Costa Rica 2014”, las inspecciones en noviembre próximo y agosto del 2013 y el informe ante la FIFA en Zúrich, en febrero.

Camacho tendrá allá doble función para la FIFA. Ordenará aspectos competitivos y de eventos junto al Comité Organizador Local “Azerbaiyán 2012” y será la coordinadora general en una sede mundialista, el estadio 8 km de Bakú. Vigilará cinco partidos de la primera fase, tres de los cuartos de final y las dos semifinales.

http://www.nacion.com/2012-09-14/Deportes/fedefutbol-presentara-en-azerbaiyan-su-mundial-.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario