.

domingo, 23 de septiembre de 2012

URUGUAY NO PUDO, PERO NUNCA BAJO LOS BRAZOS

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

1

foto de FIFA.COM

Uruguay salió un poco nervioso por el debut mundialista, con sus líneas un poco estiradas que provoco la falta de conexión en el juego entre Silvia y Pamela González, Alaides Bonilla Y Carina Felipe con el tridente atacante  de Badell, Birizamberri y Silvera que propusimos. También tuvimos problema de marca lo cual permitió que las Chinas hicieran su juego.

Así fue que en el minuto 22 en una distracción del equipo uruguayo, China abre el marcador por intermedio de Tang, Uruguay intenta la reacción, le comete la defesa china falta a Birizamberri. Esta remata en forma de centro, recibe Badell pero es encimada por la defensa asiática . En el minuto 28 se escapa Badell que llega al área e intenta una suerte de globo sobre la golera Lu que atrapa ayudada de sus 181 centímetros de altura. Mas tarde en el minuto 34 amplia el marcador para China  en pase a la espalda de la defensa uruguaya, atrapa y remata Zhang convirtiendo el segundo. China no se quedo y con su juego rápido y de toque provoco córner que ejecuta y una salida en falso de la golera uruguaya da rebote que atrapa de cabeza Zhang convirtiendo el tercero en el minuto 41.

En el segundo tiempo Uruguay ajusto sus líneas, controlo un poco mas el balón, pero China fue de apoco solucionando el cerrojo que trato de imponerle las charrúas.  Pero en el minuto 51 se produce una jugada desgraciada, en otro de los repetidos pases a espalda a la defensa uruguaya, la golera González debió salir del área intentando llegar primero al balón pero la pelota rebota en su rodilla provocando que este rebotara en sus manos lo que le valió la expulsión del campo de juego. Esto trastocó todo y debió de salir Bonilla para que entrará Anabel Ubal, único cambio de golera que quedaba debido a que Valentina Rodríguez esta con una dolencia en el hombro.

El partido estaba complicado, mas con una jugadora de menos, las jugadoras lo intentaron pero en otra de esas jugadas que repetía constantemente China en el minuto 79 nos convierte en la puerta del área Lei cerrando el marcador.

Es de destacar que China en el minuto 85 debió quedarse con 10 en una feísima entrada de la jugadora china Lei sobre Silvia Gonzales, que la arbitro escocesa Morgan Pirie castigo con una amarilla cuando debió haber sido expulsión.

Fue un partido muy difícil, como ya habíamos expresado, China utiliza muy bien su velocidad de juego, el toque y los balones bien enviados a la espalda de las defensas contrarias, pero si seguimos considerando como se vio en algunos pasajes, las dificultades de marca que posee el equipo Chino y lo mal que marcan los balones enviados en centro a su área, las celestes con un mejor planteamiento podrían haber aprovechado esta situación.

El planteamiento fue un 3-4-1 -2, quizás no fue lo mas indicado, con lo que se mostro con el 4-4-2 del segundo tiempo. No fue el debut deseado pero tenemos confianza en las gurisas que sabrán dar vuelta la pagina y pensar en las Ghanesas que hicieron un gran partido ante Alemania y demostró ser un equipo de cuidado.

Detalles del encuentro:

Uruguay 0:4 (0:3) RP China 23 septiembre 2012 18:00 Baku / Dalga Arena Asistencia 3000

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro : Morag PIRIE (SCO) Assistant Referee 1 : Nicolet BAKKER (NED) Assistant Referee 2 : Judit ROMANO (ESP) Cuarto Árbitro : Finau VULIVULI (FIJ)

Match Commissioner : Adjoa BAYOR (GHA)

Goles marcados

TANG Jiali (CHN) 23',

ZHANG Chen (CHN) 34',

ZHANG Chen (CHN) 41',

LU Yueyun (CHN) 79'

URUGUAY (0) : 21 Gabriela GONZALEZ (GK), 2 Nicole ARAMBULO (C), 4 Carina FELIPE, 6 Yamila DEL PUERTO, 7 Keisy SILVEIRA (-60'), 8 Maria GONZALEZ, 9 Pamela GONZALEZ (-46'), 10 Carolina BIRIZAMBERRI, 11 Yamila BADELL, 16 Romina SORAVILLA, 20 Alaides BONILLA (-53') SUPLENTES : 1 Anabel UBAL (GK) (+53'), 12 Valentina RODRIGUEZ (GK), 3 Karen ACOSTA, 5 Agustina ARAMBULO, 13 Jemina ROLFO, 14 Stephanie TREGARTTEN, (60'), 15 Gisella DELL OCA, 17 Sabrina SORAVILLA (+46'), 18 Antonella LARRICA, 19 Lucia CAPPELLETTI Entrenador: Graciela REBOLLO (URU)

RP CHINA (4) : 18 LU Feifei (GK), 3 JIANG Tingting (C), 4 WANG Xi, 5 SONG Yuqing, 8 LEI Jiahui, 9 ZHANG Chen (-79'), 10 SONG Duan, 11 ZHANG Zhu (-68'), 13 LI Mengwen, 16 TANG Jiali (-82'), 20 LU Yueyun SUPLENTES : 1 LI Mengyu (GK), 21 WANG Xin (GK), 2 ZHANG Xin, 6 XIAO Yuyi (+79'), 7 LIU Yanqiu (+82'), 12 CHEN Pingping, 14 WANG Xuan, 15 MIAO Siwen, 17 DONG Jiabao, 19 JI Xinyi (+68') Entrenador : ZHANG Chonglai (CHN)

Amonestaciones

Nicole ARAMBULO (URU) 76'

, LEI Jiahui (CHN) 85'

Expulsiones

Gabriela GONZALEZ (URU) 51'

Tiempo adicional

Primer tiempo: 1'

Segundo tiempo: 3'

Uruguay (URU) Estadísticas RP China (CHN)

7 Disparos 22

6 Remates a puerta 8

5 Faltas cometidas 14

2 Saques de esquina 8

3 Tiros libres directos al arco 1

0 Tiros libres indirectos al arco 0

0 / 0 Penales 0 / 0

1 Fueras de juego 5

0 Goles en propia meta 0

1 Amonestaciones 1

0 Expulsiones por segunda amarilla 0

1 Expulsiones directas 0

39% Posesión del balón 61%

18 Tiempo real de juego 29

FUENTE :

febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario