.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Triatlón femenino ganó plata en Estudiantiles Centroamericanos


Seminario vuela en femenino y cae por dos en varones
• Santa Bárbara en busca de un nuevo título

(ESPECIAL DESDE RETALHULEU, GUATEMALA). Gracias a la actuación de Ana Catalina Barahona, Wendy Alfaro, Daniela Rivas y Tatiana Ruiz, Costa Rica se dejó la medalla de plata por equipos en el triatlón femenino de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, disputado este martes en el Complejo Deportivo de Retalhuleu, Guatemala.
Ana Catalina Barahona cubrió las distancias de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo en un tiempo de 1.16.39, con lo que se ubicó en el quinto lugar, como la mejor costarricense de la prueba, la cual fue ganada por la guatemalteca Sofía Landaverde (1.13.52).
Wendy Alfaro por su parte, llegó de octava (1.20.34), Daniela Rivas de décima (1.22.06) y Tatiana Ruiz de undécima (1.22.21), lo que le deparó a Costa Rica un tiempo acumulado de 3.59.19, suficiente para lograr la medalla de plata por equipos, solo por debajo de Guatemala (3.45.40) y por encima de El Salvador (4.03.57), Panamá (4.04.47) y Nicaragua (4.14.19).
En el triatlón masculino, Víctor Murillo ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 1.07.27, por debajo del panameño Peter Vega (1.05.41), el guatemalteco Bryan Sosa (1.06.34) y el salvadoreño Bryan Mendoza (1.06.55).
Por su parte, Erick Vargas fue noveno (1.09.29), John Quintana duodécimo (1.10.58) y Erick Ovares décimo tercero (1.12.01), con lo que, por equipos varoniles, Costa Rica terminó en el cuarto lugar (3.27.55), detrás de Guatemala (3.23.49), Panamá (3.24.35) y El Salvador (3.26.51).
Mientras tanto, en Quetzaltenango, sede del baloncesto, las muchachas del Colegio Seminario sacaron su segundo triunfo en fila, y una vez más por paliza, al imponerse 66-37 al representativo de Belice, con lo que se instalaron en las semifinales, donde el jueves deberán enfrentar al segundo lugar del grupo que conforman Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. En su debut, las ticas derrotaron a Honduras 76-44.
En varones, y tras un disputado encuentro, el Colegio Seminario cayó por dos puntos ante Belice, 63-65, con lo que finalizó la fase de grupos con marca de uno ganado y uno perdido, tras la victoria del lunes sobre Honduras 74-65.
El otro juego del grupo se disputará este miércoles, entre beliceños y catrachos, por lo que Costa Rica tiene muchas opciones de avanzar a las semifinales del jueves, cuando tendría que medirse al ganador del grupo que conforman Panamá, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
En el voleibol, que tiene lugar en el Complejo Deportivo de Mazatenango, las muchachas del Liceo de Santa Bárbara vencieron sin apelaciones a Belice tres sets por cero, con parciales de 25-23, 25-17, 25-12 en tanto que los varones del Liceo de Atenas debutaban más tarde, también contra el representativo beliceño.
Este martes arribó a Guatemala la última disciplina costarricense que verá acción en esta sede, el karate-do, que competirá a partir de este miércoles en el Complejo Deportivo de Retalhuleu.
El equipo lo integran los competidores Kimberly Vargas, Audrey Binns, Lesly Sequeira, María Paula Vindas, Vieyra Lugo, Justin Schmidlin, Antonio Cuevillas, Ricardo Artavia, Emilio Argüello, Carlos Ampié, Hernán Andrés Morales y Wilberth Adams, más los entrenadores Roy Gatjens y Juan Pablo Hernández, el delegado Luis Enrique Román y la chaperona Yadira Celenia Campos.

IMG_0904IMG_0905

Ana Catalina Barahona, Wendy Alfaro, Tatiana Ruiz y Daniela Rivas con la medalla de plata lograda este martes en Retalhuleu, en el triatlón femenino de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos. Guatemala se dejó el oro y El Salvador el bronce.

 IMG_0885
El costarricense Víctor Gabriel Murillo Hernández ocupó el cuarto lugar en el triatlón masculino de los Estudiantiles Centroamericanos, disputado este martes en Retalhuleu, Guatemala.
Síganos en Facebook
www.facebook.com/icodercr
_________________________________
Visítenos en Internet
www.icoder.go.cr
__________________________________
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario