.

domingo, 23 de septiembre de 2012

ORO EN PATINAJE PARA COSTA RICA EN CODICADER.-

IMG_1818IMG_1829IMG_1842

(Especial desde El Salvador) En el primer día de competencias del Patinaje, Geiner Armando Piedras (Coronado), tuvo su gran faena y se dejó el Oro para Costa Rica en los 10,000 metros puntos, convirtiéndose en el primer medallista tico de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, en lo que respecta a la subsede El Salvador.
Geiner Piedras paró el crono en 19.34.81 y sumó 44 puntos. Los guatemaltecos Eduardo Arturo Mondal y Diego Antonio Barrera, fueron plata y bronce con 42 y 32 puntos respectivamente.
Los otros ticos del grupo: Ashley Milena Garro, Yendri Raquel Alfaro, Elisa Marina Araya, Iván David Villegas, Verena Fabiola Mora, Xiomara Daniela Belloso, José Francisco Chacón y Alejandro Gómez Montoya, no lograron ubicarse en los sitios de privilegio en sus distintas pruebas.
Futsal en firme
Los jóvenes del Liceo de Paraíso cumplieron su objetivo y se impusieron este viernes 7-4 al Instituto San José del Carmen de Tegucigalpa, Honduras; en un juego intenso en el que los nacionales estuvieron por debajo en el marcador 1-4. Sin embargo, los paraiseños fueron contundentes y en el cierre del juego retomaron el hilo conductor para superar con cierta comodidad al equipo hondureño y de paso quitarle el invicto a los catrachos.
Costa Rica cerró su participación con tres triunfos y una derrota por la mínima ante Panamá. Para obtener la medalla de Oro los ticos necesitan que Panamá empate o pierda en el juego que el sábado sostendrán canaleros y chapines. Honduras-El Salvador jugarán el partido de cierre de las Justas.
Futsal Masculino
Posiciones
1 Costa Rica, 9pts
2 Panamá, 6 ptos
3 Guatemala, 4 ptos
4 Honduras, 4 pts
5 El Salvador, 0 pts
Fútbol Femenino.-
Las muchachas de Comte se impusieron 6-2 al Colegio Juan Bueno de San Salvador, en partido realizado este mediodía en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, y con ello retoman sus aspiraciones en el cuadrangular que disputan a dos vueltas El Salvador, Panamá, Guatemala y Costa Rica.
Los goles costarricenses fueron concretados por Melissa Herrera en cuatro oportunidades, que de paso se convierte en la mejor anotadora tica; y Daniela Hernández en dos ocasiones.
Las nacionales habían perdido por la mínima ante Panamá en el debut el pasado 19 de setiembre.
Fútbol Femenino
Posiciones.-


1 Guatemala, 6 pts
2 Costa Rica, 3 pts
3 Panamá, 3 pts
4 El Salvador, 0 pts
Tenis
En varones Alejandro Padra (Monterrey) y Marco Igue (Turrialba) cayeron en semifinales ante Alejandro González y Atilio Flores de El Salvador, con parciales 4-2 y 4-2.
Resultados CODICADER 2012
Viernes 21 setiembre
Patinaje Medalla de Oro para Geiner Piedra en 10 mil metros puntos
Futsal Masculino: 4 Honduras-Costa Rica 7
Futbol Femenino: 6 Costa Rica-El Salvador 2
Programación CODICADER 2012
Sábado 22 setiembre
-Tenis desde las 8:30 am en Complejo Merliot
-Patinaje desde las 8:30 am en Complejo El Polvorín
-Futbol Masculino: Tercera Fecha Honduras-Costa Rica a las 10:00 am en el Estadio “Mágico” González
-Futsal Femenino: Disputa por Medalla de Oro a las 10:45 am Costa Rica-El Salvador, en el Palacio de los Deportes
-Futsal Masculino: Terminó su participación, espera resultados de la última fecha entre GUA-PAN y HON-SLV para conocer si se queda con medalla de oro o plata.
-Futbol Femenino: Descanso
Del CODICADER 2012
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se iniciaron el 27 de agosto en Guatemala, con los torneos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, karate, voleibol y baloncesto, en donde Costa Rica consiguió catorce medallas de oro, siete de plata y trece de bronce para 34 en total.
Luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con los torneos de ajedrez y taekwondo; para concluir con el béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.
Foto 1818 Marco Marín Solano del Liceo de Paraíso (blanco #5), en el juego que los ticos ganaron 7-4 a Honduras este viernes en el Palacio de los Deportes
Foto: 1829 Los muchachos del Liceo de Paraíso se reunieron para agradecer a Dios la participación en el Futsal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos. Este sábado luego del juego Guatemala-Panamá conocen si se quedan con el Oro o la Medalla de Plata.
Foto 1842 Eduardo Arturo Mondal de Guatemala (Plata), Geiner Armando Piedras de Costa Rica (Oro) y Diego Antonio Barrera de Guatemala (Bronce) en 10,000 MTS PUNTOS.
Marvin Hidalgo Barrantes
Prensa ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario