.

domingo, 23 de septiembre de 2012

COSTA RICA ORO PURO EN FUTSAL.-


• Hoy Patinaje suma dos preseas y Tenis tres
(Especial desde El Salvador) Costa Rica sumó este sábado dos medallas de Oro más en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, esta vez gracias al esfuerzo de los equipos de Futsal, tanto en masculino como en femenino.
Las muchachas del Liceo Alfaro Ruiz de Zarcero, que caían ante las locales del Instituto Nacional de Usulután al finalizar el primer tiempo 1-4, salieron con todo en la segunda mitad para acabar con las aspiraciones salvadoreñas y sellar un 7-4 que se resolvió en los minutos finales.
Katherine Alvarado, Fabiola Vargas, Melissa Vega en una ocasión cada una, mientras que Arleth Segura y Emely Valenciano marcaron sendos dobletes para las nacionales que terminan el torneo de manera invita, con triunfos ante Honduras (25-0) Guatemala (6-1) y El Salvador (7-4). Por consiguiente, la plata queda en manos de El Salvador, mientras que el bronce fue para Guatemala.
Mariana Núñez de Costa Rica fue reconocida como la portero menos vencida.
Por su parte, los varones que ayer terminaron su participación con 9 puntos, debieron esperar el resultado de este sábado entre Panamá y Guatemala, pues de haber triunfado los canaleros, igualarían a los nacionales con nueve puntos. No obstante, Guatemala dio la pelea y en busca de su medalla, se impuso 8-4 a Panamá. Al final Honduras fue segundo (7pts), Guatemala Bronce (7pts). Panamá (6pts) y El Salvador (0 pts) no obtuvieron medalla.
Los paraiseños vivieron el encuentro en el mismo Palacio de los Deportes, por lo que al pitazo final que dictaba el triunfo chapín, el grito de oe.., oe.., oe.., ticos, ticos… fue el que se escuchó por todo el escenario.
La Delegación del Futsal tiene previsto su arribo al Aeropuerto Juan Santamaría este domingo 23 de setiembre a las 9:05 pm.
Plata y Bronce en Patinaje
Este sábado el coronadeño Geiner Piedra volvió a figurar entre los mejores del Patinaje, al dejarse la Medalla de Plata en los 10.000 metros combinado, con 16 puntos. La prueba fue ganada por el chapín Jorge Villaseñor con 32 puntos, mientras que el bronce fue para el también guatemalteco Diego Barrera con 12 puntos.
Por la tarde, nuevamente Geiner Piedra ganó pero esta vez bronce, en mil metros series.
Guatemala hizo el 1-2 con Melvin Fernández y Diego Barrera.
Sufrido triunfo de Turrialba
Los muchachos del Clodomiro Picado de Turrialba se impusieron 3-2 a Honduras sobre la grama del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González. Pese a que los ticos ganaban 2-0 al medio tiempo, el final fue complicado. Costa Rica suma su primer victoria en el torneo, luego de haber caído en el debut 0-2 contra El Salvador. El fútbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos apenas completa la tercera de siete fechas, por lo que las aspiraciones para la medalla de Oro están intactas.
Tenis
En dobles masculinos, Costa Rica ganó medalla de bronce con Alejandro Prada y Marco Igue, quienes se impusieron a los guatemaltecos Carlos Amaya y Juan José Huitz 4-0, 4-2, antes de caer en semifinales ante los salvadoreños Alejandro González y Atilio Flores 4-2, 4-2.
En dobles mixtos, Giulianna Hull y Alejandro Corella vencieron a los guatemaltecos Daniela Solares y Juan José Huitz 2-4, 5-4 (4), 4-1 pero se quedaron en cuartos de final tras ser superados por las salvadoreños Rosalinda Calderón y Atilio Flores 4-1, 4-0.
En individuales masculinos, Alejandro Prada superó a Jaime Molina de El Salvador 0-4, 4-0, 4-2 y perdió frente a Stefan González de Guatemala en cuartos de final 4-1, 4-2, en tanto que Alejandro Corella superó 4-0, 4-1 al nicaragüense Dineyer Fernández antes de ser superado por Josué Galindo de Guatemala 4-1, 4-0.
En Copa de Naciones realizado este sábado 22 de setiembre, tanto en femenino como masculino Costa Rica obtuvo bronce, al ser superada en semifinales por El Salvador.
Costa Rica perdió en masculino 2-0 ante El Salvador, luego de que Marco Igue cayó ante Atilio Flores 1-4 y 2-4 y Alejandro Prada frente a Alejandro González 1-4 y 0-4
En damas, las ticas también sucumbieron frente a las cuscatlecas 2-0, producto de las derrotas de Giulianna Hull (0-4 y 0-4 ante Rosalinda Calderón) y Marianne Hull (1-4, 1-4 contra Astrid Araya). Con esto Costa Rica obtiene dos medallas de bronce.
Así las cosas, Costa Rica termina su participación en el tenis de campo con tres medallas de bronce, lograda en dobles masculino y copa de naciones femenina y copa de naciones masculina.
Todas las premiaciones del tenis tendrán lugar el domingo 23 de setiembre en horas del mediodía.
Resultados CODICADER 2012
Sábado 22 setiembre
-Patinaje: Plata para Geiner Piedra en 10 mil metros combinado
-Patinaje: Bronce para Geiner Piedra en mil metros series
-Tenis: Bronce para Costa Rica, tanto en Masculino como Femenino en el Evento titulado Copa Naciones
-Tenis: Bronce para la pareja de Alejandro Prada y Marco Igue
-Futbol Masculino: 2 Honduras-Costa Rica 3
-Futsal Femenino: 7 Costa Rica-El Salvador 4. Costa Rica Medalla Oro
-Futsal Masculino: 4 Panamá-Guatemala 8. Costa Rica Medalla Oro
Programación CODICADER 2012
Domingo 23 setiembre
Patinaje: Desde las 7:00 a.m. Maratón en Complejo Deportivo El Cafetalón
Tenis: Desde las 8:30 am Finales en Complejo Merliot
Fútbol Femenino: 10:00 am Guatemala-Costa Rica en Estadio Las Delecias
Futbol Masculino: 12:00 md. Costa Rica-Panamá en Estadio Mágico González
Del CODICADER 2012
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se iniciaron el 27 de agosto en Guatemala, con los torneos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, karate, voleibol y baloncesto, en donde Costa Rica consiguió catorce medallas de oro, siete de plata y trece de bronce para 34 en total. En El Salvador Costa Rica suma tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.
Luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con los torneos de ajedrez y taekwondo; para concluir con el béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.
IMG_1906IMG_1907IMG_1918Fotos: Liceo Paraíso celebra su Medalla Oro en Futsal Masculino
Marvin Hidalgo Barrantes
Prensa ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario