.

martes, 25 de septiembre de 2012

Costa Rica y Panamá empatan en futbol femenino

• Arribaron Natación y Atletismo
(Especial desde El Salvador) El Liceo de Comte Golfito estuvo a escasos minutos de dejarse una valiosa victoria ante el Instituto Urraca de Veraguas, Panamá, este mediodía cuando se enfrentaron por la cuarta fecha del cuadrangular del futbol femenino de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 que se desarrollan en El Salvador.
La goleadora costarricense Melissa Herrera Monge fue nuevamente figura al recoger un balón por la izquierda y en un mano a mano, lanzar el diagonal que superó a la meta panameña cuando se jugaba el minuto 84. No obstante, un descuido permitió a las canaleras igualar las acciones al 89.
Las ticas habían sido superadas estrepitosamente por Guatemala 24 horas antes, por lo que el punto de este lunes fue más que motivador. Con los resultados de este lunes, a falta de dos fechas para que finalice la competencia, Guatemala es líder con 12 puntos, Panamá segunda con siete y Costa Rica tercera con cuatro. Las salvadoreñas marchan últimas sin puntos.
Para dicha de la delegación, tanto Catarina Garro como Melissa Herrera, se recuperaron de sus molestias luego del partido contra Guatemala, fueron dadas de alta por el cuerpo médico y tomadas en cuenta por el entrenador señor Armando Venegas. De hecho, Melissa Herrera disputa el título de goleo junto a la chapina Annelie Leitner Leitner. La golfiteña tiene 7 conquistas.
Martes comienza el atletismo y la natación
Con gran optimismo llegaron este lunes 24 de setiembre por la mañana los muchachos y muchachas que a partir del martes buscarán más medallas de oro para Costa Rica, desde la pista atlética del Estadio “Mágico” González y en la Piscina del Complejo Merliot.
La delegación de la natación la componen 27 personas, mientras que la del atletismo 36 y todos están perfectamente instalados en el Hotel del INDES en Merliot y el Centro Alto Rendimiento del INDES, respectivamente.
Resultados CODICADER 2012
Lunes 24 septiembre
Fútbol Femenino: 1 Panamá-Costa Rica 1
Programación CODICADER 2012
Martes 25 de septiembre.-

Natación: Desde las 8:00 am pruebas en el Complejo Merliot
Atletismo: Desde las 8:00 am pruebas en el Estadio “Mágico” González
Fútbol Masculino: 10:00 am Guatemala-Costa Rica en el Estadio Las Delicias
Fútbol Femenino: 3:00 pm El Salvador-Costa Rica en el Estadio “Mágico” González
Del CODICADER 2012:

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.
IMG_2132A su llegada a suelo salvadoreño, los nadadores fueron ubicados en el Hotel del Instituto de los Deportes de El Salvador (INDES), contiguo a lo que será su sede deportiva, la Piscina del Complejo Merliot.
IMG_2147Las muchachas de Comte Golfito entraron con todo este lunes con el propósito de reponerse de la goleada ante Guatemala.
IMG_2165 Costa Rica por poco se impone en el marcador. Al final ticas y canaleras sumaron un punto cada una.
Marvin Hidalgo Barrantes
Prensa ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario