.

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL SUEÑO DE LLEGAR A SER UNO LOS MEJORES EQUIPOS FEMENINOS EN EL FUTBOL SE ORGANIZADO EL CLUB DEPORTIVO FEMENINO PALIN CDFP; EN EL MUNICIPIO DE PALIN, ESCUINTLA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_0987IMG_0991

Con la idea de contar con un equipo de nivel en el futbol femenino se han unido cuatro personas en el Municipio de Palin, Escuintla distante a 40 kilómetros de la capital guatemalteca en la zona sur de la república y ahí han logrado conjuntar a 20 jugadoras que han iniciado ese sueño de tener a su representativo dentro de los mejores equipos de Guatemala. Vienen trabajando desde hace meses y hasta la fecha este ha sido bueno.

La directiva está conformada por las jugadoras; Wendy Ruiz, Verónica Fuetterer, Mónica Pérez. Las dos primeras son las tesoreras y la tercera es parte del mercadeo de la organización del equipo Club Deportivo Femenino Palin CDFP, el técnico es el profesor Carlos Morales. Se cuenta con el apoyo del señor Antonio Carranza presidente de la asociación de futbol del Departamento de Escuintla.

IMG_1004IMG_1008IMG_1017

Se cuenta con el apoyo de empresas de la localidad como ejemplo; Guate prenda, Pizzería Napolí y Panadería de Don Roni Morales, así como de Rumba Room, los días de entreno son tres veces por semana iniciando los días lunes y miércoles en Palin y viernes en el complejo deportivo de CDAG ubicado en el departamento de Escuintla en el horario de 2.00 a 5.00 de la tarde.

Se cuenta con el respaldo de dos jugadoras que ya han participado en equipos de la liga mayor del futbol femenino de Guatemala siendo las siguientes integrantes; Viví González y Mónica Pérez con la experiencia de ellas se espera conformar un equipo competitivo para el torneo clausura del 2013, e inscribir al mismo ante la Liga Nacional de Futbol de Guatemala; además de que cuentan con el respaldo de varios vecinos y de los padres de familia de las jugadoras del equipo.

El profesor Carlos Morales se pone a las órdenes en el teléfono 54858254 a la vez que se espera que mas chicas de la región de la costa sur se acerquen al Deportivo CDFP y lograr contar con un representativo de la costa sur en un excelente nivel deportivo; para formar parte cuando estén en la liga mayor del futbol femenino de nuestra país., que es la meta de quienes trabajan con este equipo femenil.

IMG_1020IMG_0996IMG_1021

Y que el objetivo es llevar un bonito espectáculo deportivo a la región y principalmente a Palin, Escuintla. Y que quienes quieran conformar este equipo se acerquen a practicar y jueguen futbol, esperan las y los organizadores de este representativo que se den más apoyos de empresas de la región y que confíen en el trabajo de guatemaltecas y guatemaltecos en este proyecto.

Agradecemos al comité organizador de este representativo deportivo la invitación para llegar a este municipio y conversar con las jugadoras, organizadores y personas que sueñan con conformar un competitivo representativo en el balompié femenil de la región al sur de la capital guatemalteca.

Auguramos la mejor de las suertes, que ese respaldo de las empresas del municipio como del departamento se hagan realidad y que el mismo sea por un buen tiempo, y desde esta tribuna del futbol femenil de Guatemala les exhortamos a que no desmayen y sigan en esa ruta de triunfo para ver al equipo en la liga mayor del futbol femenino guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario