.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Costa Rica a tres finales en voleibol y baloncesto

* Este viernes concluyen los Juegos Estudiantiles Centroamericanos sede Guatemala

(ESPECIAL DESDE MAZATENANGO, GUATEMALA). Los equipos de voleibol del Liceo de Santa Bárbara en femenino y del Liceo de Atenas en masculino así como el quinteto masculino del Colegio Seminario, en baloncesto, avanzaron a las finales de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que concluyen este viernes en Guatemala.
Por su parte, el cuadro femenino del Seminario se quedó en semifinales del baloncesto y jugará este viernes por la medalla de bronce.
En el Complejo Deportivo de Mazatenango, en el voleibol, las muchachas del Liceo de Santa Bárbara volvieron a imponer sus condiciones y con un claro 3-0 (25-12, 25-11, 25-16) vencieron al Colegio Cristiano Vida Abundante de Honduras, para finalizar en el primer lugar del grupo B, con marca perfecta de dos ganados, seis sets a favor y ninguno en contra, por lo que este viernes a las 12 m.d. jugarán en la gran final contra Guatemala.
Entretanto, los varones del Liceo de Atenas tampoco tuvieron inconvenientes para deshacerse del Liceo Español de Honduras 3-0 ( 25-16, 25-23 y 25-16), con lo que terminaron con tres ganados al hilo, nueve sets a favor y ninguno perdido, para avanzar a la final de este viernes a las 6 p.m. frente a Guatemala.
En el baloncesto masculino, y con 25 puntos anotados por José Esquivel, el Colegio Seminario jugó a lo grande en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango y derrotó al Instituto Itexsal de El Salvador 71-67 en semifinales, en un juego controlado desde el inicio por el quinteto carmelita, que también terminó arriba al final del primer cuarto (17-12), al irse al descanso (34-21) y al caer el tercer cuarto (54-43) y que soportó el desesperado ataque final de los cuscatlecos para conservar la victoria (71-67).
Los dirigidos por Pablo Martínez irán este viernes a las 4.30 p.m. a la gran final contra Belice, que en la otra semifinal se deshizo de Guatemala, en lo que será una revancha del intenso juego disputado en la fase clasificatoria y que terminó con triunfo beliceño por escasos dos puntos, 65-63.
Las muchachas del “Semi”, por su parte, fueron superadas en semifinales por el Colegio Sagrado Corazón de Guatemala 61-47 (39-22 al final del primer tiempo), por lo que este viernes jugarán por la medalla de bronce contra Belice.
Oro en karate
En el Complejo Deportivo de Retalhuleu, la costarricense Audrey Binns ganó este jueves medalla de oro en la categoría de +59 kg en la modalidad de kumite (combates), al cumplirse la segunda y última jornada del karate-do.
Por su parte, Justine Schmidlin se dejó el bronce en -59 kg, lo mismo que Emilio Argüello en -68 kg y Hernán Morales en -76 kg.
La cosecha tica en el karate se completa con la medalla de plata lograda el miércoles por Kimberly Vargas en kata individual femenino, y las dos de bronce que obtuvieron Antonio Cuevillas en kata individual masculina y Ricardo Artavia, Emilio Argüello y Antonio Cuevillas en kata equipos masculinos, por lo que Costa Rica se despide del karate estudiantil centroamericano con una presea de oro, una de plata y cinco de bronce.
CR El Salvador 2
Carlos Miranda del Seminario conduce durante el electrizante juego semifinal de este jueves contra El Salvador en Quetzaltenango.
IMG_1226
Audrey Binns le dio a Costa Rica el único oro en el karate estudiantil centroamericano.
IMG_1152
Las chicas del Liceo de Santa Bárbara le pasaron por encima este jueves al Colegio Vida Abundante de Honduras en Mazatenango.
IMG_1313
El Liceo de Atenas derrotó este jueves a Honduras y va por la medalla de oro contra Guatemala en el voleibol masculino.
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario