.

jueves, 6 de septiembre de 2012

LICEO DE ATENAS DIO PASO DE GIGANTE EN VOLEIBOL ESTUDIANTIL CENTROAMERICANO

 

(ESPECIAL DESDE MAZATENANGO, GUATEMALA). El equipo del Liceo de Atenas derrotó este miércoles al representativo de Panamá tres sets por cero, con lo que dio un paso de gigante en busca de la final del voleibol masculino de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 que se disputan en Guatemala.
En el Complejo Deportivo de Mazatenango, los atenienses se impusieron con parciales de 34-32 en un interminable set, 25-18 y 25-22, con lo que sumaron su segunda victoria en fila, tras el triunfo del día anterior frente a Belice 3-0.
Los ticos jugarán este jueves ante Honduras a partir de las 2 p.m. en busca de una nueva victoria que los dejaría en la gran final del viernes contra el vencedor del otro grupo, que componen El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
En la rama femenina, las chicas del Liceo de Santa Bárbara, que vencieron en el debut 3-0 a Belice, tuvieron día libre y este jueves enfrentarán a Honduras (10 a.m.) con la misión de ganar para avanzar a la final.
Mientras tanto, en el baloncesto, Costa Rica, representado por el Colegio Seminario en las dos ramas, terminó primero en su grupo en femenino y segundo en masculino, por lo que este jueves estará presente en las semifinales. Las muchachas enfrentarán a Guatemala a las 10 a.m. y los varones medirán fuerzas con El Salvador a las 4.30 p.m., en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.
Medallas en karate
En el karate, Costa Rica ganó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce este miércoles en el primer día de competencias, llevado a cabo en el Complejo Deportivo de Retalhuleu, donde tuvieron lugar las pruebas de katas.
En kata individual femenino, Kimberly Vargas se dejó la plata tras perder la final ante la guatemalteca Nathaly Barrera; y por equipos femeninos, las costarricenses Lesly Sequeira, Kimberly Vargas y Audrey Binns también obtuvieron plata, mientras que en kata individual masculino, Antonio Cuevillas obtuvo bronce, y en kata por equipos masculinos, Ricardo Artavia, Antonio Cuevillas y Emilio Argüello igual terminaron con bronce.
Este jueves concluirá el karate con la modalidad de combates.

IMG_1061El Liceo de Atenas se impuso tres sets por cero a Panamá y se afianzó en el primer lugar del grupo, por lo que de vencer este jueves a Honduras avanzará a la gran final por la medalla de oro.


IMG_0983
Kimberly Vargas ganó dos medallas de plata este miércoles en las pruebas de katas, en individual y por equipos, donde estuvo acompañada de Audrey Binns y Lesly Sequeira.


Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario