.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TICOS LISTOS PARA LA COMPETENCIA.-


Las delegaciones de fútbol, fútbol sala y tenis que representan a Costa Rica en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 arribaron este martes 18 de setiembre a El Salvador, para las competencias que inician un día después.
En fútbol representan a Costa Rica el Liceo de Comte de Golfito en femenino y el Instituto Clodomiro Picado de Turrialba en masculino; mientras que en fútbol sala, las muchachas del Liceo de Alfaro Ruiz y los caballeros del Liceo de Paraíso defenderán los colores patrios, luego de haberse coronado campeones de la categoría A en los Juegos Deportivos Estudiantiles realizados en suelo nacional.

IMG_1655IMG_1660
Mientas tanto, en tenis, la delegación incluye a los jugadores Marianne Hull (San Carlos), Ana Elena Quesada, (San Carlos) Francini Mata (Cartago), Giulianna Hull, (San Carlos) José Pablo Gil (Alajuela), Alejandro Prada (San José), Marcos Igue (Turrialba) y Alejandro Corella (Alajuela), a las órdenes del entrenador Maikol Calvo y el delegado Jorge Mata.
La delegación recibió este martes la visita de Mario Acón Chea, Consejero en la Embajada de Costa Rica en San Salvador, quien compartió con los atletas algunas recomendaciones para lograr una estadía más provechosa y segura en suelo salvadoreño. Acón subrayó el papel que cada uno de los muchachos y muchachas ostenta como embajadores deportivos, al representar no solo a una comunidad, sino a todo un país que se ve reflejado en su desempeño y que estará ansioso a la espera de los resultados.
Calendario CODICADER 2012
Miércoles 19 septiembre.-

8:30 am / Tenis en Complejo Merliot
9:00 am / Futsal Masculino / Panamá-Costa Rica / Palacio de los Deportes
12:00 md / Fútbol Femenino / Costa Rica-Panamá / Estadio Las Delicias
12:00 md / Futsal Femenino / Honduras-Costa Rica / Palacio de los Deportes
05:30 pm / Futsal Masculino / Costa Rica-Guatemala / Palacio de los Deportes
En El Salvador, las justas se desarrollarán desde el miércoles 19 y hasta el jueves 27 de setiembre, en sedes como el Estadio Jorge “Mágico” González, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo Merliot y el Complejo El Polvorín.
Los seleccionados de natación y atletismo, por su parte, se incorporarán el lunes 24 de septiembre. Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se iniciaron el 27 de agosto en Guatemala, con los torneos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, karate, voleibol y baloncesto, en donde Costa Rica consiguió catorce medallas de oro, siete de plata y trece de bronce para 34 en total.
Luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con los torneos de ajedrez y taekwondo; para concluir con el béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.

1IMG_1670655: Llegada de la delegación costarricense al Complejo Merliot, en La Libertad.
1660: Atletas escuchan atentos la exposición de Mario Acón Chea, de la Embajada de Costa Rica en San Salvador.
1670: Delegación costarricense en CODICADER 2012, San Salvador
Marvin Hidalgo Barrantes
Prensa ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario