.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Atenas cerró con ORO en voleibol masculino

• En voleibol femenino, Santa Bárbara ganó plata; y en baloncesto, el Seminario obtuvo plata en varones y bronce en femenino
• Concluyó en Guatemala la primera parada de los XVII Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012
(ESPECIAL DESDE MAZATENANGO, GUATEMALA). El Liceo de Atenas celebró por todo lo alto este viernes al obtener la medalla de oro en el voleibol masculino de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, tras vencer en un disputadísimo juego al Colegio La Preparatoria de Guatemala tres sets por dos.
Con parciales de 15-25, 25-20, 25-21, 23-25 y 15-10, los costarricenses dejaron tendidos a los anfitriones, en un juego intenso celebrado en el Complejo Deportivo de Mazatenango, Guatemala, y donde los dirigidos por Leonardo Alvarado echaron mano a la casta de sus más consolidadas figuras, César Gómez, Diego Ortiz, Luis Chaves y Víctor Alpízar, acuerpados por los nuevos valores del siempre productivo semillero ateniense.
Por su parte, las muchachas del Liceo de Santa Bárbara dejaron ir una ventaja de dos sets y en un electrizante juego cayeron ante el Liceo Canadiense de Guatemala 30-28, 25-16, 21-25, 21-25 y 14-16, en la final del voleibol femenino estudiantil.
Además de las medallas de oro y plata ganadas por Atenas y Santa Bárbara, el voleibol entregó distinciones individuales a César Gómez y María Fernanda Prendas, designados como mejor bloqueador y mejor armadora, respectivamente.
En el baloncesto, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, el Colegio Seminario no pudo ante un inspirado y sorprendente quinteto de Belice, en la final masculina que terminó con un contundente marcador de 87 puntos por 54 (41-29 al final del primer tiempo).
Los carmelitas, aparte de la medalla de plata, obtuvieron dos preseas de oro oficiales gracias al trabajo de sus jugadores Marco Antonio Chacón y José Antonio Zubillaga, reconocidos como líderes en asistencias y bloqueos en forma respectiva.
En la rama femenina, el Colegio Seminario ganó la medalla de bronce al vencer sin objeciones a Belice 67 puntos por 36 (44-20 al descanso). Además, su jugadora María José Rojas recibió presea de oro como líder de bloqueos.
Con las finales de baloncesto y voleibol, cayó este viernes el telón de la primera parada de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 efectuada en Guatemala desde el pasado 27 de setiembre, y que incluyó, además, las disciplinas de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, triatlón y karate.
Costa Rica arrasó en judo con nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce; obtuvo dos de bronce en el tenis de mesa; dos de plata en el voleibol de playa; una de plata en el triatlón, y una de oro, una de plata y cinco de bronce en karate.
La acción de las justas estudiantiles regionales se trasladará a El Salvador, donde del 18 al 29 de setiembre se realizarán los torneos de atletismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje y tenis.
Luego habrá ajedrez y taekwondo en Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, y finalmente, béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.
En todas las disciplinas, Costa Rica tendrá presencia con los campeones nacionales del Programa de Juegos Estudiantiles, que organizan conjuntamente el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Ministerio de Educación.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que agrupa a las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.

Atenas 1
Los atenienses Carlos Saborío, Diego Ortiz, Luis Chaves y Víctor Alpízar celebran un punto en la final del voleibol estudiantil centroamericano que disputaron ante Guatemala.

César Gómez
César Gómez, del Liceo de Atenas, es reconocido por Jorge Solano, de la Comisión Técnica de CODICADER, al ganar la designación de mejor bloqueador del torneo.

Seminario 1
El Colegio Seminario se dejó la medalla de plata en el baloncesto masculino.

Santa Bárbara 1
Las muchachas del Liceo de Santa Bárbara comparten con las integrantes del Colegio Canadiense de Guatemala, tras la final del voleibol femenino donde las chapinas ganaron oro y las ticas plata.


Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario