.

sábado, 4 de enero de 2014

20 VOLUNTADES AL PRE-MUNDIAL EN LA CATEGORIA SUB-20 EN ISLAS CAIMAN.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

prof. monterroso dirigiendose a las jugadoras

A pocas horas de salir rumbo a Islas Caimán, la salida es el martes 7 de Enero a las 15:00 horas horario guatemalteco, este viernes 3 de enero se trabajo en horario vespertino en el gimnasio de la casa de selecciones proyecto gol en la zona 15 de la ciudad capital.

Abordamos al profesor Benjamín Monterroso que se muestra optimista en un nuevo reto y que se sueña con lograr el mismo clasificarse al mundial en la categoría sub-20, aunque deja ver que se debe de ganar cada compromiso en este pre mundial a jugarse en Islas Caimán del 09 al 19 del mes en curso.

¿Profesor la meta clasificarse al mundial en esta categoría?

*Si así es; como usted lo indica esa es la meta en este pre mundial sub-20 a realizarse en este mes de enero en Islas Caimán del 9 al 19 del mismo. La aventura iniciara el jueves 9 de enero ante Jamaica esperando que todo el esfuerzo que se ha hecho rinda sus frutos con las patojas que han hecho un máximo esfuerzo se trabajo en fechas de diciembre solo se descanso el 24 y 25 se regreso el 26 al 28 del último mes del año 2013 e igualmente se descanso el 31 de diciembre y 1 de Enero regresando este 02 de este mes. Y que es un sueño del futbol nacional y máxime en la categoría femenina. Y qué bonito seria que se diera esta oportunidad por parte de las patojas; al no ser un futbol no profesional ya que cada una lo hace porque les gusta jugar al futbol el cual se hace con mucha pasión desde quienes vienen del interior como de aquí en la capital, quienes han sorteado todo tipo de situaciones que han solucionado en cuanto a viajes, permiso de estudio o trabajo., y estamos muy ilusionados con el firme deseo de trabajar con la mentalidad de sumar ante el primer rival Jamaica.

IMG_6969IMG_6972IMG_6980IMG_6989IMG_7003IMG_7010

¿Qué le merecer el primer rival Jamaica, se pude ganarle al mismo?

*Hay que analizar que cada compromiso es difícil nada es fácil, hay que salir a ganar y para eso se ha trabajado desde que se acepto el reto de buscar la clasificación que nos dio la oportunidad de llegar a este pre mundial y ahora solo queda plasmar lo que se ha hecho en cada trabajo con las patojas. Al final los factores que más entran en juego son la experiencia; el temple que ellas puedan ejercer en los 90 minutos de cada partido., va a ser fundamental ese primer juego ante Jamaica si logramos sumar y finalizar ese partido con el triunfo habremos hecho más de lo que se debe de hacer en el siguiente. Este primer partido es clave y ahí podremos vernos en la siguiente ronda. Y aspirar el llegar al mundial.

¿Se le da oportunidad a jugadoras sub-17 que se unen a esta sub-20 dando ese paso valioso en el futbol para cada una de ellas?

IMG_6975*Si la verdad es que si queremos que el futbol femenino se supere se debe de darle ese respaldo a las patojas de esa categoría y que sumen minutos importantes y que tengan temple para este pre mundial en Islas Caimán. Y al final del entreno de este viernes daré la nomina de 20 que serán quienes vayan al evento aunque quienes se queden no quiere decir que ahí termina todo para ellas, las misma deben de estar pendientes de cualquier situación de sus compañeras; alguna lesión de las que van inmediatamente serán llamadas para incorporarse al equipo nacional en este pre mundial. El mismo se debe de trasladarse a Concacaf y la agencia encargada de los boletos para salir el próximo martes 7 de enero en horario de la tarde. De las patojas de la sub- 17 ellas me mostraron más aptitud en cada entreno como en el pre mundial que se jugó en Jamaica, ya que algunas que estaban en esa edad no mostraron interés en formar parte de la selección y máxime que son de equipos de la liga mayor del futbol femenino de Guatemala., quienes no mostraron esas ganas de estar aquí con las compañeras mucho menos con la selección. El hacerse presentes a los entrenos y hacerlo con la regularidad del resto que si lo hicieron, con excusas vanas y por ellos los equipos que no quisieron colaborar con las 29 que si asistieron se trabajo hasta este día.

Para este sábado 4 de enero se deberá de jugar un último partido ante el equipo de Cobán Femenil a las 11:00 de la mañana, el mismo contara con las 20 que han sido elegidas para representar al balompié femenil en Islas Caimán y ahí sabrá el profesor Monterroso si ya cuenta con la 11 que saldrán al partido ante Jamaica. El compromiso amistoso se llevara a cabo en la cancha uno del proyecto gol.

Les auguramos lo mejor a cada una de las patojas que hayan sido llamadas a defender al futbol femenino de Guatemala en esta justa de Concacaf en Islas Caimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario