.

viernes, 10 de enero de 2014

PRESIDENTE WEBB: ELEVEN LOS ESTANDARES Y A VENCER.

pdte. webb.concacaf

El presidente de la CONCACAF  Jeffrey Webb durante la Conferencia de prensa el 9 de Enero del 2014 en el lanzamiento del Campeonato femenino Sub:20 en las Islas Caimán  (Foto: Mexsport)

GEORGE TOWN, Islas Caimán – El Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb reiteró el compromiso continuo de la confederación con el fútbol femenino en una conferencia de prensa el jueves , al inaugurar el Campeonato femenino Sub: 20 de CONCACAF en las Islas Caimán.

El campeonato que se realiza cada dos años, comenzará más tarde, con una doble cartelera en el Complejo  Deportivo Truman Bodden .

"Tenemos que elevar los estándares para que podamos mantener compitiendo a los equipos en el fútbol femenino ", expresó Webb. "Así es como progresamos y proporcionamos la sostenibilidad de los programas. "

"El fútbol femenino ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo para la CONCACAF , especialmente como Estados Unidos ha creado un modelo global para alcanzar el éxito".

Mientras que Canadá y México han establecido programas consistentemente fuertes , Webb cree que el deporte pueda seguir creciendo en el Caribe y América Central.

Jamaica ha demostrado un progreso sólido , siendo anfitrión y finalizar en cuarto lugar en el Campeonato Sub: 17 femenino del 2013 . Muchas de las que destacaron en aquel equipo están en actual plantel de las Reggae Girlz sub-20 .

Además, Guatemala participará por tercer ocasion consecutiva en un evento final sub-20 de la CONCACAF , un récord centroamericano.

"El objetivo es edificar mayor la exposición al fútbol femenino en esta región , para que siga siendo un legado ", continuó Webb. " Es por eso que estas competiciones son tan importantes. "

Estados Unidos es la única nación de CONCACAF que ha clasificado a todas las Copas del Mundo  de la FIFA U-19/20 , pero el a la vez Vicepresidente de la FIFA confía en que otros puedan repetir ese logro.

"Tenemos que invertir en el deporte , sobre todo en programas de desarrollo a largo plazo del fútbol femenino ", finalizó Webb .

El Campeonato Sub- 20 Femenino de CONCACAF , que se llevará a cabo del 9 al 19 de Enero y clasificará a tres equipos para la Copa Mundial Femenina Sub- 20 de la FIFA 2014 en Canadá.

Informacion de Concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario