.

miércoles, 15 de enero de 2014

U:20 femenina de México ganó Grupo B



Las jugadoras de México celebran despupés de anotar contra  Trinidad & Tobago en el partido del Pre Mundial Sub:20 femenino de CONCACAF  el 14 de Enero del  2014, en George Town, Islas Caimán (Foto: Mexsport)
Jugadora del partido, presentada por el Grupo Estudio Técnico  CONCACAF: Paulina Sólis (México)
Paulina Solis (Mexico)
Paulina Solis (Mexico)GEORGE TOWN, Islas Caimán – México enfrentará a Costa Rica el viernes en las semifinales del Pre Mundial Sub:20 femenino de la CONCACAF después de vencer 3:0 a Trinidad/Tobago el martes en el Complejo deportivo Truman Bodden.
Las mexicanas lograron de esa forma, el quinto triunfo de todos los tiempos en duelos contra las Trinitarias en partidos de esta competencia y finalizó a la vez, en la primera posición del Grupo  con nueve puntos. Trinidad, que quedó segundo luego de perder por primera vez en tres salidas, será rival del líder del Grupo A  Estados Unidos, en el segundo encuentro del viernes de la fase semifinal.
La primera media hora del partido, se jugó a un ritmo bastante parejo , con poca diferencia evidente entre los dos equipos .
México finalmente rompió el cero en el minuto 33. Paloma Zermeño envió un remate con la zurda desde 24 metros hacia la meta de Trinidad que se coló por debajo del portero Tenesha Palmer y cruzó la última  línea.
El Tri,  mantuvo el pie en el acelerador  en busca del segundo gol antes del descanso.
Palmer se reivindicó a un error cometido antes a los 42 minutos,  saltando en gran forma para salvar un cabezazo de testa  desde el borde del área realizado por Zermeño .
En el segundo minuto del primer tiempo de descuento , Trinidad se fue en busca del empate , pero el disparo de larga distancia  de Shanisa Camejo fue detenido con seguridad por el portero Cécilia Santiago.
Tres minutos después del descanso, México  se iría adelante 2-0. Zermeño envió un saque de esquina por todo lo alto  y Paulina Solís la depositó en la red con un toque de cabeza.
Siete minutos más tarde , un centro por el lado derecho de  Donika Murray de Trinidad,  encontró en buena posición a  Brianna Ryce en la parte superior del área , la mediocampista de la Universidad DePaul de inmediato sacó un disparo que Santiago aflojó , pero se recuperó  antes de la llegada de  Anique Walker que buscaba contra rematar.
Solís, se encargó de sellar el gane con su segundo gol de la noche faltando 13 minutos en el tiempo reglamentario, al convertir  un penal después que  Fabiola Ibarra recibió una falta dentro del área.
El viernes, los dos equipos ganadores de las semifinales ganarán un cupo directo para la  Copa  Mundial Sub:20 femenina a disputarse en Canadá, al que se sumará el ganador del partido por el tercer lugar. 
Informacion concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario