.

lunes, 27 de enero de 2014

OCHO GOLES SE ANOTARON EN LA DOBLE JORNADA JUGADA ESTE DOMINGO 26 DE ENERO EN EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_1569

En el mes del Cristo Moreno de Esquípulas, y menciono al morenito milagroso de Guatemala y de América debido a que cada día 15 de este mes se venera su imagen en el departamento de Chiquimula, y más en el municipio de esquípulas distante 215 kilómetros al oriente de la capital; y con la bendición del Cristo moreno se inicio el campeonato clausura del futbol femenil guatemalteco con cuatro juegos programados a diferentes horarios y escenarios de este domingo 26 de enero del 2014.

Nos apersonamos a generar la información en la doble jornada programada por la liga en el estadio slowing en amatitlan. El primer juego se escenifico entre las escuadras de Unifut Rosal vs Cobán Femenil, el cual se jugó a las 13:00 horas con un calor aproximado de 39 grados. Ambos equipos saltaron al terreno de las acciones con la idea de hacer goles y ganar este primer partido que daba el banderazo de salida al torneo clausura en el futbol femenino guatemalteco.

IMG_1564IMG_1570

Los goles se dieron a los minutos 2” de juego anotación de Ana Lucia Martínez al agarrar un rebote producto de un disparo de Vivian Herrera y la portera cobanera lo rechazo y siempre con el olfato a gol Martínez perfora el arco visitante. Al 07” deja ir opción Cobán al cobrar un tiro libre y la portera Yoselin Franco salta y con las yemas de los dedos evita la caída de su pórtico. Siete minutos después Ana Martínez y después de eso se volvió un ir y venir el juego no había mucho interés en hacer jugadas para aumentar más por las capitalinas.

Vivian Herrera recibe un balón sobre el minuto 21” y este lo estrella en el parral izquierdo del arco norte defendido por Cobán, sobre el 28” se ejecuta un tiro de esquina hay un intento de unifut pero solo eso el balón arriba del arco. Al 30” se genera otra llegada del equipo local y se desperdicia balón fuera, la defensa visitante pelea todo por evitar la caída de su pórtico.

Al minuto 31” se da una jugada dentro del área de Cobán y hay una mano involuntaria de una defensa y es falta dentro de ese sector del campo y penal a favor del equipo campeón. Al cobro Ana Martínez para anidar el balón dentro del arco visitante era el dos por cero. Al 32” de juego, hay una baja por lesión y se hace un cambio en el equipo de las chicas cobaneras.

IMG_1577IMG_1589IMG_1601IMG_1612IMG_1635

Tres cambios hace el técnico de unifut antes de iniciar el segundo tiempo, buscando generar ofensiva y funcionan los mismos al minuto 46” Martínez logra llegar con clara opción a gol y desperdicia la misma, las verapacenses intentan acortar distancia al 57” y muy lejos pero mostro interés en hacer daño en el pórtico local. Sobre el minuto 58” incursiona Unifut y quien se rifa es la cancerbera cobanera ahogando el grito al gol para las capitalinas.

Al 69” de juego se genera una descolgada en un pase filtrado al espacio en el centro del campo y ahí está la recién ingresada Leitner quien se filtra en medio de dos rivales y anida la redonda en el fondo del arco visitante para el 3ro de su equipo. Y dos minutos después de da un contra golpe de las verapacenses por medio de Xiomara quien aguanta el cierre de dos defensas local y ve la salida de la portera local y toca muy astutamente el mismo por encima de su salida y al fondo del arco para gol cobanero al 70”.

IMG_1561Al 73” vuelve Leitner anidar la redonda en el fondo del arco sur defendido por las princesas azules para el 4to. Del campeón. Sobre el minuto 80” se genera un cobro de tiro libre para unifut y el balón es rechazado y el mismo llega a la ubicación de Coralia Monterroso quien le pega a la redonda y al fondo del arco visitante era el 5to. Tanto para el campeón defensor del futbol femenino nacional.

Sobre el 86” se da una lesión de parte de una jugadora cobanera y sale por ese imprevisto tobillo izquierdo, sobre el 88” Ana Martínez deja ir otra clara opción al gol para su equipo. Marcador final 5 unifut vs Cobán 1. Terna encargada de dirigir. Fridel Castañeda quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Kloss Herwin y Benjamín López. Llevando bien los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario