.

jueves, 16 de enero de 2014

Nelson sobresale con Caimàn en Pre Mundial Sub 20



Amanda Nelson (derecha) fue titular en los tres partidos de Islas Caimàn en el Campeonato Sub:20 femenino de CONCACAF 2014. (Foto: Mexsport)
GEORGE TOWN, Islas Caimàn --GEORGE TOWN, Islas Caimán - Amanda Nelson no es fisìcamente alta, ni corpulenta, pero opera en el corazón de la defensa de las Islas Caimán , con un estilo y garbo que desafía a su fina figura .
Ahora, como  miembro invaluable del equipo , a pesar de su talento , Nelson tuvo que esperar un rato para ingresar en el equipo, porque ella nació en los Estados Unidos hace 19 años .
Cuando se tratò de definir el futuro de su carrera internacional , Nelson tuvo que tomar una decisión ya que su padre es estadounidense y su madre es de Caimán. Al final , ella optò hacerlo por Caimán , pero tuvo que pasar por un largo proceso para la obtención de un pasaporte.
Nelson.,  jugó a nivel local para Future Sports Club en West Bay y ahora está en su primer año en el South Georgia State College con una beca de fútbol , estudiando para obtener un título en la especialidad de  ecografía .
"La dirigencia de la Universidad de Georgia me vieron jugar con la  selección nacional de Caimàn y el entrenador Thiago Cunah (ex director del equipo femenino de Caimàn ) me recomendó con ellos", dijo Nelson. " Él me ayudó mucho", reconociò.
La Buena reputaciòn de Nelson, estaba por encima de ella, no ncesitò pruebas preliminarias, la recomendaciòn del tècnico Cunah fue suficiente.
Nelson, iniciò en el fùtbol a la edad de 11 años con el Caimàn Brac, en un equipo de niños en una isla hermana de Gran Caimàn, porque para entonces,  era muy poca la participaciòn de niñas.
La ahora seleccionada de Caimàn, le confiere todos los crèditos de haber aprendido y desarrollado sus habilidades en el inicio de su carrea al entrenador del Brac, Mitchum Sanford.
Inspirada por su abuelo, el ex seleccionado nacional de Caimàn, Basso Pergamino, Nelson se dedicò a la pràctica del deporte, al estudio y atravès de la television observa partidos para mejorar.
Ahora, residente de Gran Caimàn , su floreciente carrera ha ayudado a reunir a miembros de su familia y todos estàn pendientes de su progreso.
" Todos ven mis juegos , incluso en CONCACAF están pendientes ahora", Dijo. "En Dios yo tengo mucha fe . Sé que el fútbol no le da todo por lo que usted ore, pero he sacado mi fe " .
Nelson espera algùn dìa alcanzar llegar a jugar de forma profesional e incluso disputar los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo . Mientras tanto ella ha disfrutado disputar en este torneo.
" Sólo estar aquí para jugar contra diferentes equipos nacionales es increíble ". "Aunque perdimos 0-6 ante México en el primer partido , todavía estamos orgullosos de nuestro rendimiento. "
Informacion concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario