.

miércoles, 15 de enero de 2014

Villalobos “El equipo femenino de Costa Rica es muy unido”

 


Gloriana Villalobos (# 10) es miembro de la Selecciones femenina Sub:20 y  Sub:17 de  Costa Rica  (Foto: Mexsport)
GEORGE TOWN, Islas Caimàn –  Para Gloriana Villalobos, llegò el momento de demostrar al mundo la fortaleza del fùtbol femenino en Costa Rica.
La volante de apenas 14 años, es una de las integrantes de Costa Rica que participa en el Campeonato Sub:20 femenino de la CONCACAF, en el cual, las Ticas ya aseguraron un cupo en la ronda semifinal al finalizar en Segundo lugar del Grupo A que fue Ganado por Estados Unidos.
Para ella, lo màs importante a destacar en su equipo es la unidad del mismo.
“Somos un equipo muy unido en el terreno de juego” declarò Villalobos a Concacaf.com “Como equipo.,  se pueden hacer mucho màs cosas que una sola jugadora por lo tanto, debemos ser muy unidas”.
Ademàs de jugar en el evento actual de la CONCACAF,  Villalobos aguarda la esperanza de ser una de las integrantes de la Selecciòn de su paìs en la pròxima Copa Mundial Sub:17 que serà disputada en Costa Rica a partir del pròximo 15 de Marzo. Costa Rica forma parte del Grupo A junto a Venezuela, Italia y Zambia.
“Pienso que la primera meta como equipo es clasificar a la siguiente ronda” dijo Villalobos al ser consultada acerca de los objetivos del seleccionado Sub:17. “Ademàs., queremos demostrar que las mujeres Costarricenses jugamos bien al fùtbol”.
Villalobos valora su tiempo con los equipos Nacionales sub 17 y sub 20.
“Los partidos internacionales ayudan  a obtener mayor experiencia” Explicò. “ Muchas cosas se aprenden en los partidos y cuando se cometen errores, aprendemos a enmendarlos”.
Consultada còmo se define como jugadora, respondiò que “Me encanta tener el balòn y distribuirlo a mis compañeras, fabricar situaciones de gol y ademàs, marcarlos”. Se declarò fiel seguidora del Real Madrid y Cristiano Ronaldo y en el campo femenino de la estrella brasileña, Marta.
Su influencia para llegar al fùtbol llegò a travès de de la familia y amigos.
“Iniciè a jugar cuando tenìa cinco años con mis dos hermanos mayores con los que siempre estaba jugando, fue mi familia la que me dio el impulso para que fuera en busca de mis anhelos y mis compañeras de escuela se encargaron de apoyarme” concluyò.
Costa Rica buscarà clasificarse para la Copa Mundo Sub:20 a celebrarse en Canadà, cuando enfrente  en las sefinales del viernes a Mèxico o Trinidad Tobago. 
Informacion concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario