.

jueves, 30 de enero de 2014

EXITOSA VISITA DE PERSONEROS DE ISF A GUATEMALA

Presentación de avances de organizción del Mundial Escolar de Fútbol 2015 (1)


En un acto presidido por autoridades de la Dirección General de Educación Física, el martes por la noche, en el IRTRA de Retalhuleu, se dieron a conocer ante las autoridades de la ISF, alcaldes y gobernadores locales, los detalles y avances organizativos previos al Mundial Escolar de Fútbol del próximo año.

Presentación de avances de organizción del Mundial Escolar de Fútbol 2015 (5)El Director General de DIGEF, Martín Machón fue quien expuso los avances técnicos y de organización que se tienen hasta el momento, así como los que se estarán realizando en los próximos dias. En la presentación se detallaron aspectos muy importantes como el apoyo a la infraestructura que se le brinda a las diferentes canchas deportivas, la seguridad, transporte y alimentación, así como la utilización de la villa deportiva para los deportistas que será en los hostales del IRTRA de Retalhuleu.Presentación de avances de organizción del Mundial Escolar de Fútbol 2015 (7)

Laurent Petrynka y Konrad Berchtold, delegados técnicos de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), destacaron positivamente los avances que han podido verificar en la planificación, organización y ejecución. Así mismo, Freddie Sánchez, Vicepresidente para América de la ISF, mencionó que "Guatemala tiene el potencial para realizar el mejor Campeonato Mundial de la historia a Nivel Escolar".

La presentación también contó con la presencia del Delegado Presidencial de Deporte, Dwaight Pezzarossi y el Gobernador de Retalhuleu Lic. Mynor Cordón, así como otras autoridades de los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepequez y Retalhuleu, quienes se mostraron complacidos de albergar por primera vez un campeonato de esa magnitud.

Presentación de avances de organizción del Mundial Escolar de Fútbol 2015 (6)Presentación de avances de organizción del Mundial Escolar de Fútbol 2015 (8)

El día miércoles continuaron las visitas técnicas, en el Estadio del Complejo Deportivo y Mario Camposeco. De esta manera Guatemala se alista para albergar la 24 edición del Campeonato Mundial de Fútbol 2,015

No hay comentarios:

Publicar un comentario