.

domingo, 12 de enero de 2014

ESTADOS UNIDOS CLASIFICA VENCIENDO A JAMAICA

DOS UNIDOS  CLASIFICA VENCIENDO A JAMAICA
Acción del partido entre Estados Unidos (Izq) y Jamaica el 11 de Enero del 2014 en el George Town, Islas Caimán  (Foto: Mexsport)
Jugadora del partido presentada por el Grupo Estudio Técnico de CONCACAF : Rose Lavelle (EEUU) 
Rose Lavelle (USA)
GEORGE TOWN, Islas Caimán – Estados Unidos se convirtió en la primera selección en lograr clasificar a las semi finales del Campeonato femenino Sub 20 de la CONCACAF a falta de un partido, al vencer 3:0 a Jamaica el sábado.
Las Norteamericanas son las únicas líderes del Grupo A con seis puntos, tres más que el segundo lugar Costa Rica. Jamaica y Guatemala suman un punto, pero las caribeñas cuentan con un gol a favor.
Rose Lavelle (USA)
Unos 2,500 aficionados presentes en el complejo deportivo Truman Bodden fueron testigos de un partido  muy reñido, que tenía todas las características de una final en lugar de un segundo encuentro del grupo.

Las Jamaiquinas utilizaron una formación compacta buscando cerrar los espacios en el medio campo de EEUU.
La táctica fue efectiva hasta el minuto 31 cuando, una acción bien elaborada abrió el cerrojo defensivo de  las Reggae Girlz. Rose Lavelle filtró un pase a Morgan Andrews y esta, hizo una diagonal al área donde Savannah Jordan recepcionó el esférico con los pectorales y le pasó por encima el balón al portero Chris-Ann Chambers desde unos cuatro metros.
Siete minutos después, Lindsey Horan que milita en el fútbol francés, desprendió un remate de derecha desde media distancia que terminó siendo enviado al tiro de esquina por Chambers.
 A cinco minutos antes del descanso, Estados Unidos aumentó la ventaja cuando Rachell Hill sacó un disparo, Chambers se lanzó a la derecha en busca de contenerlo sin fortuna y cuando Horan iba por el balón, le cometieron falta de tiro penal. La falta se encargó de ejecutarla la jugadora más joven y capitana del equipo, Andi Sullivan enviando el balón al poste derecho.
 Después de superar 11 minutos de peligro en el inicio del segundo tiempo, luego que  Konya Plummer despejó un remate de Horan en la última línea, Jamaica tuvo su mejor oportunidad de la noche con un remate desde 27 metros de pierna izquierda de Trudi Carter, sin embargo, fue contenido por la  guardameta Katelyn Rowland.
 A falta de ocho minutos para el final, EE.UU. anotó el gol del triunfo luego que Margaret Purce de forma vertiginosa desbordó por la banda izquierda y  mandó un pase a  McKenzie Meehan quien se encargó de mandar el esférico al fondo desde cuatro metros.
 El triunfo, fue el numero 12 de forma consecutiva para Estados Unidos un récord en los Torneos de esta categoría. Las norteamericanas van a finalizar el lunes la fase de grupos enfrentando a Guatemala, mientras Jamaica necesitará de un triunfo contra Costa Rica el mismo día para mantener latentes las posibilidades de avanzar.
 Informacion Concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario