.

sábado, 25 de enero de 2014

ASI SE JUGARON LAS LLEVES ELIMINATORIAS EN CADA REGION PARA DEFINIR A LAS SELECCIONES QUE TENDRAN PARTICIPACION EN EL MUNDIAL DE COSTA RICA 2014.

AFC

Los tres primeros clasificados del Campeonato Femenino Sub-16 de la AFC que se disputó en Nanjing, RP de China, del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2013, serán representantes asiáticos en Costa Rica. RDP de Corea, Japón y China se quedaron con los cupos. 

     

CAF

La fase de clasificación africana culminó en noviembre de 2013. Ghana, Nigeria y Zambia serán los tres representantes del continente en Costa Rica 2014.

     

UEFA

Los tres equipos europeos que competirán en la cita mundial de Costa Rica 2014 se decidieron en la fase final del Campeonato Femenino Sub-17 de la UEFA que se jugó en Inglaterra del 26 de noviembre al 8 de diciembre. Los finalistas, España y Alemania, fueron los primeros en asegurar su billete mundialista. Italia, tras imponerse en los penales a Inglaterra en el partido por el tercer puesto, se hizo con el último boleto europeo.

     

CONCACAF

Como país anfitrión, Costa Rica está automáticamente clasificada para la competición. México, campeón del torneo clasificatorio de la región disputado en Jamaica entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre de 2013, y Canadá -segundo-, son los otros representantes del área en Costa Rica.

     

OFC

Nueva Zelanda será el equipo representativo de la OFC en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. Las kiwis afrontan el torneo por cuarta vez consecutiva.

     

CONMEBOL

El Torneo Sudamericano Sub-17 se jugó en Paraguay del 12 al 29 de septiembre y repartió tres boletos para Costa Rica 2014. Venezuela, Colombia y Paraguay consiguieron su pasaje a la justa mundialista.

     

País anfitrión

En calidad de nación anfitriona, Costa Rica está clasificada automáticamente para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014.

     

Informacion de www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario