miércoles, 17 de agosto de 2016

ASAMBLEA DE LIGA NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO DE GUATEMALA  REALIZO EL PASADO SABADO 13 DE AGOSTO DEL 2016.

Tras inscribirse y firmar de  asistencia cada uno de los presidentes de cada equipo, se logro conformar la presencia de los diez y seis equipos de liga. Para su primera asamblea de la Comisión Interventora de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. En el salón de sesiones de la Fedefut., mismo  que inicio a las 09:00 de la mañana.

Pasando al saludo de la Licenciada Silvia Eugenia Gracias Dávila, Presidenta de la Comisión, quien agradeció la presencia de cada uno de los representantes de cada equipo, donde cada uno se ubico en su lugar indicado así como los respectivos de la comisión tras pasar lectura de quienes estaban presentes por parte de uno de los directivos se inicio con el tema de reglamento de competencia donde varios directivos de los equipos solicitaron que se hiciera una revisión del mismo ya que desde el momento en que se les entrego el mismo en la reunión de trabajo que se hizo por parte de la comisión. En el mismo había algunos puntos que no deseaban que se diera continuidad al mismo ya que este deberá de ser elevado a la Comisión FIFA para su revisión y autorización. Y entre que sí; se hacía  ahí mismo las enmiendas al reglamento el tiempo avanzaba por lo que algunos de los mismos representantes de los equipo pidieron que se formara una Comisión Técnica  Revisora del reglamento de Competencia.

Se procedió a nombrar quienes estarán en la comisión técnica, Unifut: Oscar Rivera, Amatitlan: Juan Aguilar, Aurora: Guillermo Vissoni, Pares: Lucrecia Morales, Comunicaciones: Erick René Lara y Muniguate: Jose Maximiliano Corleto.   Y por Comisión Interventora LNFFG. Juan Carlos Botran. Quienes este martes 16 de agosto se  reunieron para ver las modificaciones del reglamento de competencia de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Seguidamente se procedió al sorteo del inicio del torneo Apertura 2016,  donde se definió que quedan cuatro grupos de cuatro cada uno. Aunque había interés de algunos representantes que se dieran opción a que fuera de tres grupos o bien que se pudieran ingresar entre cuatro a ocho equipos más,  para que se quedaran los cuatro grupos de cinco o seis equipos cada grupo. Lo cual no fue valedero ya que hay   diez y seis equipos debidamente inscritos ya en la liga y dar o generar mas era atrasar mas el torneo el cual deberá de iniciar en las fechas estipuladas. Quedando definido que serán cuatro grupos de cuatro cada.

Se hizo el sorteo a sugerencia de  todos que se hiciera como se ha dado cuando se va a arrancar un campeonato de esta liga, el representante de Amatitlan Juan Aguilar y el de Santa Isabel II Villa Nueva Pedro Patzán sacaron los números 2 y 3.  Dando así que debían de darle la opción a que cada uno de los equipos con mas trayectoria dentro de la liga fueran cabeza de grupo 1. Club Femenino Sacachispas. Grupo 2. Xela. Grupo 3. Unifut. Y Grupo 4. Comunicaciones.  Iniciando el 03  y  04 de septiembre del 2016.
Tal como se aprecian en cada grupo en su primer fecha del torneo.

GRUPO 1.
GRUPO 2. 

GRUPO  3.
 

GRUPO 4.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario