domingo, 21 de agosto de 2016

Reporte Día 15, Guatemala en Rio 2016

Desborde de emociones para Fernández en Rio 2016
 
Con el corazón en la mano y las pulsaciones a mil por hora terminó Charles Fernández tras su presentación en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Rio, que lo dejó en el puesto 15 en la clasificación general.
 
Con 1435 puntos, Fernández alcanzó el Top 20 durante el penúltimo día de la justa, en la jornada celebrada en el Parque Olímpico Deodoro.

El campeón panamericano el año pasado en Toronto, inscribió su nombre como el mejor pentatleta guatemalteco en la historia de Juegos Olímpicos (superó lo hecho ayer por Isabel Brand, vigésimo primer puesto).

Para el deportista de 20 años, el mejor resultado  este sábado llegó en la prueba combinada (carrera y tiro) al situarse undécimo (puesto 11 con 619 puntos y un tiempo de 11:21 minutos).
La mañana arrancó con la natación (puesto 14 con tiempo de 2:03.18 minutos), luego la tirada extra de esgrima (16) y el penúltimo evento de la equitación (27).

El oro olímpico fue para el ruso Alexander Lesun (28 años), la plata para el ucraniano Pavlo Tymoshenkon (29) y el bronce para el mexicano Ismael Hernández (26). La conquista de Hernández fue la primera para un latinoamericano en toda la historia olímpica.  

En la clasificación de la esgrima,  Lesun impuso un nuevo récord olímpico (268 puntos, con 28 victorias y 7 derrotas) y en la natación lo hizo el británico James Cooke (tiempo de 1:55:60 minutos y 543 unidades).
“No se dio el resultado que buscaba. En la equitación no se sabe que va a pasar, con el caballo (de nombre Alexandrino y con quien en el recorrido tuvo 24 penalizaciones por faltas) no nos acoplamos. No me quita nada este resultado, me da más experiencia”, analizó Fernández luego de ser felicitado por sus entrenadores  Walid Sayed y Wilder Rodríguez.

“Me propuse terminar y dar todo por mi Guatemala y mi familia. Di cada gota de sudor, me voy satisfecho. Para mí comienza una nueva etapa, este es sólo el comienzo, me quedan mas olimpiadas”, dijo Charles cuyo Ciclo Olímpico había arrancado en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, con plata en relevo mixto junto a Brand. Con ella también ganó oro en la cuarta Copa del Mundo de la UIPM, en abril de este año en Hungría. 

En otro resultado sobresaliente en el año, Charles (17 del ranquin mundial) fue cuarto individual en el Test Event de Rio celebrado en marzo. 

Brand y Fernández se convirtieron en los pentatletas cinco y seis con aparición olímpica para el país (la primera fue con Sergio Sánchez en Barcelona 1992).  


Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario