.

domingo, 14 de agosto de 2016

Breves deportivas: Recibimiento Edgar Pineda/ Conferencia de prensa Boxeo

Merecidos honores para Pineda

En una emotiva bienvenida por el pueblo de Mataquescuintla, Jalapa y miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, el pesista Edgar Pineda arribó a Guatemala luego del histórico décimo lugar  en los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  en la disciplina de halterofilia.

Con tan solo 18 años, Pineda logró la mejor participación de Guatemala en unas justas olímpicas, al romper cuatro records nacionales (uno en absoluto y tres juveniles) en la categoría de -56 kilos y superó el onceavo lugar de Luis Rosito, en Moscú 1980.

“Fueron mis primeros Juegos Olímpicos y es un orgullo representar a Guatemala. Estaba muy cansado porque no había comido en dos días, pero saque fuerzas y deje todo por mi gente”, comentó Pineda.
 
Pequeños pugilistas irán por el  Campeonato Nacional 2016

La Federación Nacional de Boxeo, lanzó esta mañana en conferencia de prensa el Campeonato Nacional Pioneril e Infantil 2016, que se disputará del 17 al 20 de febrero en el Palacio de los Deportes en la zona 5 capitalina.

Más de 150 atletas de las 22 asociaciones departamentales pelearán por las medallas en las categorías de 11-12 y 13-14 años.

El objetivo primordial del certamen es la masificación del boxeo a nivel nacional y los mejores exponentes ingresarán al programa de selecciones juveniles con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“El campeonato es preparatorio para la selección infantil para los Juegos Olímpicos de la Juventud, vamos a buscar atletas para nuestra tercera línea de selecciones”, comentó Giovanni Eguizabal

El horario de combate para los pugilistas infantiles será a partir de las 10 horas.

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario