viernes, 19 de agosto de 2016

Breves deportivas: Futsal/ Patinaje/ Billar

Selección mundialista de futsal con intensos fogueos

La selección nacional de futsal que se prepara para su cuarta participación mundialista, que se llevará a cabo entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en Colombia, tendrá tres semanas de intensos fogueos en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Integrada por 14 jugadores, el combinado azul y blanco  iniciará su última etapa de preparación mañana a partir de las 20 horas ante Cuba y su segundo duelo ante el conjunto cubano  será el  sábado 20, a las 17 horas.

Su segundo rival será Panamá (26 y 28 de agosto) y cerrará su serie de fogueos ante  Egipto (3 y 4 de septiembre.

En su participación en la Copa del Mundo de la FIFA 2016, Guatemala integrará el grupo C con sede en Cali y se medirá ante Vietnam el 11 de septiembre (debutante en el Mundial), dos días después lo hará ante Italia y cerrará la primera fase, el sábado 17 ante Paraguay.

La participación mundialista para la bicolor inició en el 2000 como país sede, siguió en 2008, en Brasil y luego en 2012, en Tailandia.
---
Patinadores irán por el tricampeonato de la región

El tricampeonato de la región es el objetivo de 29 atletas quienes participarán a partir de mañana en el XVI Campeonato Centroamericano de Patinaje que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.

La delegación nacional tomó juramento este  miércoles por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Patinaje en las instalaciones de Domo Polideportivo de la zona 13.

La Avenida Bolívar de la ciudad de Managua, será la sede donde Guatemala dirá presente en las cinco categorías a disputarse (9-10, 11-12, 13-14, 15-19 y 20 y más), y se medirá ante selecciones de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La selección está conformada por Sara Alvarado, María Juárez, Emy Reyes, Brayner Nery, Allan López,  José Cú, Dayana Pérez, Krystal Yanes, Alexa España Faberson Bonilla, Isaac Gutiérrez, Julio Herrera, Ivy de León, Helen Rivera, Lourdes Upun, José de León, Elder Mejía, Nelson Muños, Angélica Díaz, Idalis de León, Hillary Letona, Walter Urrutia, Diego Barrera, José Rubio, Dalia Soberanis, Ashly Morales, Eduardo Mollinedo, Edy Villatoro y Emilio Quisibal.


Valenzuela se viste de bronce en el panamericano de billar

Con la alegría de haber logrado la presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Billar, el atleta Paul Valenzuela regresó al país luego de su destacada participación en el certamen que se disputó en San José,  Costa Rica

El camino al bronce para el atleta juvenil inició con una derrota (1-6) ante Andrés Aguilar de Costa Rica, luego venció (6-4)  al ecuatoriano Alexander Tapiquen en la tercera ronda en la que logró el pase a los cuartos de final, en los cuales  dejó en el camino (8-6) a Shamir Tremus  de Curacao.

En semifinales cayó en intensas partidas ante Aguilar (4-7), para quedarse con el tercer puesto en la modalidad de Bola 10.

Al certamen panamericano se hicieron presentes Argentina, Aruba, Bolivia, Bonaire, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador,  México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Guatemala y el país anfitrión.

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario