miércoles, 24 de agosto de 2016

Breves deportivas: Softbol/ciclismo/boxeo

La USAC está a una victoria del bicampeonato

Luego de haber vencido en dos ocasiones a Lanquetin (7-6 y 4-3) en inicio de la serie final por el campeonato 2016 del softbol mayor femenino, la novena de USAC se encuentra a un paso de lograr el bicampeonato nacional.

En el primero, el conjunto farmacéutico tomó el mando desde la primera entrada con tres anotaciones (Paola Custodio, Laura Rodríguez y Yaiccy Sojo). Pero la reacción universitaria no tardó y en la baja del mismo episodio se acercó con dos carreras (Stephanie Dacaret y Rocío Samayoa) para el 3-2.

Una entrada más tarde, la ofensiva de la U aprovechó la desconcentración de su rival y le dio vuelta a la pizarra 4-3.

En el tercer episodio Jessica Girón con un hit al jardín derecho trajo al plato a Laura rodríguez para empatar las acciones a cuatro carreras.

La U no quiso esperar más y en el cierre del cuarto inning amplió la ventaja con tres anotaciones de Dacaret, Karen Gutiérrez y Samayoa que le dieron la victoria 7-4.

En el segundo encuentro, las naranjas lideraron el juego durante seis entradas 3-2, pero en la apertura de la séptima, Samayoa con las bases llenas conectó un hit al jardín central que trajo al plato a Dacaret y a Mariana Mendizábal para sellar el segundo triunfo de la serie para las universitarias.

La juvenil Joselline Monje desde el círculo de lanzamiento guió la doble victoria de la USAC, mientras que la venezolana Angybell Ramírez cargó con la doble derrota.

El tercer partido se disputará el sábado a partir de las 8 horas en el Diamante Carlos Cano.

------


Esfuerzo al máximo en la tercera para de pista

Tres días de intensas competencias se vivieron al máximo en la tercera fecha del Campeonato Nacional  de Pista 2016, que se disputó durante el fin de semana en el Velódromo Nacional de la zona 13.

El ciclista olímpico Manuel Rodas se llevó los honores en la prueba de ómnium, al obtener 249 puntos en las seis eventos (scrach, persecución, vuelta lanzada, eliminación, contra reloj y carrera por puntos), fue seguido de Ángel Carranza (244) y Julio Padilla (236), segundo y tercer lugar respectivamente.

La modalidad de Keirin fue una de las más esperadas de la tercera fecha y tuvo como ganador a Mario García. La presea de plata fue para Brandon Pineda y el bronce para Luis Cordón.

Julio Sierra y Nicole Rodríguez fueron los mejores en la prueba de Keirin Mixto, y en menores femenina la  medalla de oro para Jougna Báez y en cadetes masculino Jeffrey Díaz.

La tercera fecha fue disputada por las asociaciones departamentales de Sololá, Huehuetenango, Quetzaltenango y Chimaltenango, la escuela de Iniciación Guatemala, escuela Hino-Pizza Hut-RCN-FFACSA-Eurobikes y  los equipos Cable DX-Decorabaños, Malena Bike y Selección Sub 23 Guatemala.
-----
Guatemala Campeón Nacional de Boxeo Pioneril e Infantil 2016

Más de 150 atletas de las 21 asociaciones departamentales se reunieron durante tres días en el Palacio de los Deportes en la zona 5 capitalina, para disputar las medallas del Campeonato Nacional de Boxeo Pioneril e Infantil 2016.

Con un total de 20 puntos en la categoría Pioneril y 24 en la Infantil, Guatemala se adjudicó el primer lugar del certamen nacional.

José Ramón Bolaños de Chimaltengo fue el boxeador más técnico en la categoría 11-12, mientras que Hansel López de la selección nacional fue el mejor el categoría de 13 y 14 años.

El objetivo primordial del torneo fue la masificación del boxeo a nivel nacional y los mejores exponentes ingresaron  al programa de selecciones juveniles con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario