domingo, 14 de agosto de 2016

Quiché y Jutiapa campeones escolares de futsal

El Instituto Nacional de Educación Básica Uspantán de Quiché y el Liceo Evangélico Horeb de Jutiapa, se alzaron esta mañana, con el título masculino y femenino del Campeonato Escolar Nacional de Futsal Categoría Juvenil que se desarrolló el 10 y 11 de agosto en el Gimnasio de la Dirección General de Educación Física.

El equipo masculino del Instituto Nacional de Educación Básica Uspantán de Quiché, se coronó campeón, tras vencer en la final 5 goles a 2 al Instituto Nacional de Educación Diversificado Acatenango de Chimaltenango. Los goles quichelenses llegaron por intermedio de Carlos Hernández en 4 oportunidades y Oscar Castro en una. Los goles de Chimaltenango los hizo Renato Avalos y Jonathan Paredes. El tercer lugar lo ocupó el Colegio El Roble de la ciudad capital.

En mujeres, el Liceo Evangélico Horeb de Jutiapa ganó el campeonato,al empatar 4 a 4 en tiempo reglamentario y vencer 2 a 0 en la tanda de penales al Colegio Evangélico Metodistas Centro Ixil de Nebaj Quiché. Las anotaciones del empate fueron de Karina Barrera (2) y Deisy Escobar (2) por Jutiapa y Araceli Guzmán (4) del lado quichelense.  En los penales, Keren Xitumul y Deisy Escobar anotaron los goles del título. El tercer lugar fue para La Escuela Normal Central de la zona 13 capitalina.

En el campeonato que finalizó esta mañana, participaron 165 deportistas menores de 18 años, integrantes de los mejores equipos escolares de futsal a nivel nacional.
 
El Campeonato Escolar Nacional de Futsal Juvenil fue organizado por el departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física, quienes preparan para el viernes 12 y sábado 13 el Campeonato Escolar Nacional de Balonmano Categoría Juvenil.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario