.

lunes, 15 de agosto de 2016

Reporte Día 7, Guatemala en Rio

El asfalto de Rio de Janeiro espera por Barrondo y Raymundo
 
Cuatro años después de la presea de plata conseguida en Londres, el marchista Erick Barrondo se calzará los tenis con el mismo hambre de gloria en Juegos Olímpicos.
 
Este viernes desde las 11:30 de la mañana, en un circuito de 1 kilómetro en la sede temporal de Pontal (entre la avenida Lucio Costa y la Plaza Tim Maia-Recreio), Barrondo y su compañero José Raymundo se reportarán a la línea de salida junto a otros 72 exponentes que marcharán en la prueba de los 20 kilómetros.
 
Barrondo (25 años) y Raymundo (24) tomarán el asfalto con el anhelo de cumplir un buen desempeño desafiando las condiciones climáticas, que según el pronóstico presentará lluvia y temperatura de 18 grados centígrados.
 
El medallista de oro en Londres, Ding Chen de China (poseedor del récord olímpico), el campeón Mundial en Pekín 2015,  Miguel Ángel López de España y el mejor tiempo del año, Eiki Takahashi de Japón son parte del grupo de favoritos al podio.

La marcha nacional se complementa con Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Mario Bran y Jaime Quiyuch (participan el 19 de agosto)
 
Con el tiempo registrado en Londres, 1 hora 18 minutos  y 57 segundos, Barrondo tiene el segundo mejor tiempo de la historia de la marcha en JJOO.
 
En la historia de Guatemala en la cita olímpica, son 18 los marchistas nacionales los que han dicho presente en 7 diferentes ediciones. 

-- 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario