.

domingo, 14 de agosto de 2016

Se jugará el Campeonato Escolar Nacional de Balonmano

El 12 y 13 de agosto, el Gimnasio de la Dirección General de Educación Física será sede del Campeonato Escolar Nacional de Balonmano Categoría Juvenil, en donde 6 equipos masculinos y 5 femeninos jugarán por el título escolar.

El programa y formato de competencias incluyen 2 grupos por género. La fase de grupos se realizará el viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los primeros de cada grupo jugarán las finales el sábado por la mañana. El campeonato tendrá la participación de 144 escolares del nivel medio, de diferentes regiones de Guatemala.

Los representantes femeninos son: Centro Educativo Madre Tierra de Escuintla, Instituto Experimental José Rodríguez Cerna de Zacapa, Colegio Privado Urbano Mixto Amigos de San Marcos, Instituto de Educación Básica de Sololá y Centro Educativo Ciencia y Tecnología de Petén.
 
Los representantes masculinos son: Escuela Villa de los Niños de Guatemala, INEB de Santa Rosa, Instituto Ernesto Chavarría de El Progreso, Instituto Francisco Méndez Escobar de Quiché, INEB de Totonicapán e INEB J.M de Petén.
 
El Campeonato Escolar Nacional de Futsal Juvenil es organizado por la Dirección General de Educación Física -DIGEF-, a través del departamento de Torneos Deportivos Escolares.

-- 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario