martes, 9 de agosto de 2016

La Dirección General de Educación Física, a través de la Coordinación Curricular, realiza durante el mes de agosto cinco Campamentos Preuniversitarios con estudiantes de 5º. Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física, de las 22 Escuelas Normales del país. Las actividades se realizan en el Instituto de la Juventud Alta Verapacense, (INJAV), ubicado en el municipio de Cobán.

El primero de cinco campamentos se realizó del 2 al 5 de agosto y contó con la participación de 170 estudiantes de las Escuelas Normales de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Chimaltenango e Izabal  y 11 docentes.

El licenciado Ángel Renato Salguero Cordón, coordinador del Área Curricular de la Digef, informó que los campamentos buscan que los estudiantes convivan e intercambien experiencias y culturas, así como fortalecer los conocimientos académicos y técnicos de la carrera en sí.

Entre los temas académicos que se tratan durante los campamentos destacan Matemática, Comunicación y Lenguaje, Valores, Liderazgo, Ética, Proyecto de Vida, Comprensión de Lectura y Neurociencia, así como temas técnicos donde se les proporciona herramientas a los estudiantes para trabajar la clase de educación física y el deporte.

Entre otras actividades que se realizan durante los campamentos sobresalen la fogata, la caminata, la noche cultural y la práctica deportiva, a través de las cuales los estudiantes conviven y obtienen experiencias que les ayudan a ampliar sus conocimientos y cultura general.

“Estos campamentos los realizamos con el objetivo de motivar a los estudiantes para que continúen en la universidad, y hacemos la invitación a todos los estudiantes que salen de tercero básico a continuar un Bachillerato con Orientación en Educación Física, para que luego aspiren a ser profesores a nivel universitario”, enfatiza Salguero.  

Los campamentos preuniversitarios se están realizando de martes a viernes con estudiantes de las 22 Escuelas Normales de Educación Física del país, en las siguientes fechas: del 9 al 12 de agosto; del 16 al 19 de agosto; del 23 al 26 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre, en las instalaciones del INVAJ. Se espera una participación de 878 estudiantes cuando concluyan los mismos.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física
(502) 2319-6819

No hay comentarios:

Publicar un comentario