.

jueves, 4 de agosto de 2016

Se coronan en el Festival Deportivo Escolar

Los encuentros deportivos de Mini Baloncesto, Mini Voleibol, Fútbol 7 y Tenis de Mesa llegaron esta mañana a su fin, luego de realizarse las finales en donde quedaron definidos los campeones del Festival del Festival Deportivo de Campeones Escolares del Nivel Primario que se realiza en Retalhuleu.

Colegio Infantes y Escuela Juan José Arévalo dominaron el Mini Baloncesto
El Gimnasio Bruni Flores fue escenario de vibrantes y emocionantes finales. En la rama masculina, el Colegio San José de los Infantes, campeón nacional en el 2015 se coronó campeón luego de vencer 31 a 27 al actual campeón nacional,  el Colegio Salesiano Don Bosco y en mujeres fue la Escuela Tipo Federación Juan José Arévalo de Santa Rosa quienes conquistaron el titulo al ganarle al seleccionado escolar de Quetzaltenango 28 a 12.


Liceo Guatemala y Suchitepéquez campeones en Fútbol 7
El actual campeón nacional masculino, el Liceo Guatemala, definió su compromiso final de forma abultada, al dominar 9 goles a 2 a la Academia de Digef; mientras que el seleccionado escolar de Suchitepéquez consiguió el título al derrotar 2 a 0 a Alta Verapaz. Los encuentros se desarrollaron en el Estadio del Complejo Deportivo de Retalhuleu.

Alta Verapaz y Suchitepéquez con el titulo de Mini Voleibol
La Escuela Oficial Rural Mixta Comunidad Raxtul de Alta Verapaz se coronó como campeón en la rama masculina al dominar 2 sets a 1 al seleccionado escolar de Suchitepéquez, ratificó así, el título conseguido en los Juegos Nacionales del presente año. Del lado femenino, el seleccionado escolar de Suchitepéquez fue primero al derrotar 2 sets 0 al Colegio Monte María de Guatemala. La sede de los partidos fue el Gimnasio del Complejo Deportivo de Retalhuleu.

Ganadores deTenis de Mesa,
Jenny Cux de Quetzaltenango domino la modalidad individual femenina y Ricardo Gatica de El Progreso lo hizo en la masculina. La pareja integrada por Liz Aquino de El Progreso y Gabriela Ruiz de Zacapa ganaron el doble femenino y Víctor Maldonado de Suchitepéquez y Alejandro Álvarez de Izabal conquistaron el doble masculino. El titulo de doble mixto lo obtuvo Fabricio Orellana de El Progreso y Nahomi Mejia de Suchitepequez.

Por equipos, Ricardo Gatica, Alejandro Alvarez, Edgar Aquino y Victor Maldonado lograron el primer lugar en la rama masculina y Liz Aquino, Gabriela Ruiz y Jayning Alvarenga lo ganaron en la rama femenina. El Salón Municipal de San Felipe fue la sede.

Concluyó así, la actividad deportiva del Festival Deportivo de Campeones Escolares Nivel Primario,  en donde participaron más de 200 deportistas escolares de diferentes regiones del país. Evento que fue organizado por la Dirección General de Educación Física a través del departamento de Torneos Deportivos Escolares Internacionales. 

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario