.

viernes, 19 de agosto de 2016

El Progreso y Zacapa dominaron el campeonato escolar de balonmano

Los equipos orientales, Instituto Ernesto Chavarría de El Progreso y el Instituto Experimental José Rodríguez Cerna de Zacapa, conquistaron el título masculino y femenino del Campeonato Escolar Nacional de Balonmano Categoría Juvenil que se desarrolló el 12 y 13 de agosto en el Gimnasio de la Dirección General de Educación Física.
 
El título masculino fue para el Instituto Ernesto Chavarría de Sanarate, El Progreso quienes de forma dramática y apretada vencieron por la vía de penales al Instituto Nacional de Educación Básica de Petén. El marcador en tiempo reglamentario fue de 15 a 15, en penales la muerte súbita definió al campeón  (4-3). El Centro Educativo Villa de los Niños de Guatemala se quedó con el tercer lugar.
 
En mujeres, las integrantes del Instituto Experimental José Rodríguez Cerna de Zacapa no tuvieron mayores complicaciones para obtener el primer lugar, vencieron 22 a 2 al Colegio Ciencia y Tecnología de Petén. El tercer lugar lo obtuvo el Instituto Francisco Méndez de Joyabaj, Quiche.
 
El Campeonato Escolar Nacional de Balonmano Juvenil reunió a los mejores exponentes de ese deporte, quienes, durante 2 días, demostraron su talento y habilidad en la duela del gimnasio de Digef. El evento deportivo fue organizado por el departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario