lunes, 15 de agosto de 2016

Finaliza el escolar de deportes sobre la arena



Ayer finalizó, el 4to. Campeonato Escolar Nacional de Deportes de Playa, en donde se definieron a los mejores equipos escolares de Guatemala en los deportes de fútbol, balonmano, voleibol y luchas, quienes del 9 al 11 de agosto compitieron en la playa del Puerto San José, Escuintla.
 
El campeonato de deporte de playa, reunió a 415 deportistas escolares de nivel medio y a 40 centros educativos de 20 departamentos del país, quienes demostraron sobre la arena su calidad deportiva. Los encuentros finales se realizaron el jueves por la noche en donde se definieron los campeones.
 
En Fútbol Playa, en la rama masculina el representante local, el Colegio Santa María del Puerto San José se coronó campeón al dominar en la final al Instituto por Cooperativa de Sipacate 5 goles a 3. En el tercer lugar finalizó el Colegio Tecnológico de Morales Izabal.
 
En la mujeres, también fue el Colegio Santa María del Puerto San José el que alzó el titulo. Ellas derrotaron 5 goles a 2 al Instituto por Cooperativa de Sipacate. El tercer lugar lo ocupó el Instituto por Cooperativa de Santa Rosa.
 
En Balonmano Playa, el primer lugar masculino lo obtuvo el seleccionado escolar de Suchitepequez quién derroto 25 a 16 al Instituto por Cooperativa de Pueblo Nuevo Viñas de Santa Rosa. El tercer lugar fue para el Colegio Santa María del Puerto San José.
 
En la rama femenina, el seleccionado escolar de Suchitepequez con marcador de 12 a 10 sobre el Instituto Experimental de Zacapa, conquistó el título. El representante local, el Colegio Santa María ocupó la tercera posición.
 
En Voleibol Playa, el titulo varonil fue para el Liceo Clásico de Sacatepéquez quien derrotó 2 sets a 0 con parciales de 25-20 y 25-21 al Instituto Experimental de Monte Rico Santa Rosa. Finalizó tercero el Colegio Bless de Chimaltenango.
 
En mujeres, fue el Instituto Experimental  de Izabal el que se coronó luego de vencer al Colegio Clásico de Sacatepéquez con marcador de 2 goles 0, 25-23 y 25-23. El Colegio Bless de Chimaltenango fue tercero.
 
En Luchas, se realizaron combates en diferentes categorías, donde el nivel competitivo fue del más alto nivel. Los luchadores demostraron que este deporte puede practicarse en diferentes superficies.
 
El Campeonato Escolar Nacional de Deportes de Playa fue organizado por la Dirección General de Educación Física -DIGEF- a través del Instituto de la Juventud y el Deporte -INJUD-.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario