.

domingo, 21 de agosto de 2016

Yamileth Jiménez y Mario García, los amos de la velocidad.

Yamileth Jiménez y Mario García conquistan el Campeonato Nacional de Velocidad 2016, luego de una serie de eventos de clasificación y vencer a favoritos del ciclismo de pista, esto ocurrió en la segunda jornada deportiva en el Velódromo Nacional, Zona 13.

Jiménez sumó  9 puntos en las rondas disputadas del torneo de velocidad, dejando con la medalla de plata a Nicole Rodríguez y con bronce a Kenia Siam. Por su parte, Mario García deja en la segunda casilla a Brandon Pineda quien era de los favoritos a la victoria luego de marcar 2:200 en velocidad en fase de clasificación y con bronce, Manolo Castro.

También se realizó el Scratch como parte de la tercera parada de pista, en cadetes, la medalla dorada fue para Jeffrey Díaz de Gigantes Artemis de Puerto Rico, luego los chimaltecos, Sergio Chumil y Kevin Borón.

En pre cadetes, presea de oro para José Alemán, plata para Elí Sisimit y Manuel Zamora con bronce; en scratch  femenino la victoria fue para Jougna Báez, segunda casilla para Charlette Golderos y terrecer puesto para Karold López de Malena Bike.

Dichos atletas también destacaron con las mismas posiciones en la prueba de carrera por eliminación pre cadetes y menor femenina. En cadetes carrera por eliminación, el oro fue para Jeffrey Díaz, medalla de plata para Adrián Quiles y bronce para Brandon Escobar.

La tabla de clasificación parcial del ómnium luego de la disputa de tres modalidades, en élite lo encabe Manuel Rodas con 116 puntos, seguido de Alfredo Ajpacajá con 106, ambos de Cable DX-Decorabaños, tercero Ángel Carranza de la Selección Sub 23 con  104 puntos.


En la categoría juvenil encabeza Henry Sam con 114 puntos, segunda casilla para Manuel Mejía con 110, ambos de Quetzaltenango y tercero Tomy González de Sololá con 106 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario