.

martes, 9 de agosto de 2016

Marcharán hacia el podio en Rio 2016

Con la misma ilusión de sus primeros juegos olímpicos, el medallista  Erick Barrondo inició su camino hacia Rio 2016, junto a su compañero de equipo José Raymundo y el entrenador polaco Bohdan Bulakowski.

Cuatro años después de lograr la hazaña de la primera medalla olímpica para Guatemala, el marchista originario de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, partió hacia Rio con mayor experiencia para sus competencias de 20 y 50 kilómetros.

 “Hace cuatro años estaba preocupado que nuestro país no había ganado una medalla, pero ahora voy más tranquilo, voy más con más experiencia, más madurez y mayor compromiso.  Esperamos que toda esta experiencia nos ayude hacer un buen trabajo”. Comentó Barrondo.

El primer reto para ambos atletas será el viernes 12 de agosto en la prueba de 20 kilómetros que se disputará en el circuito en Pontal, Barra de Tijuca.

Para Raymundo será su primera experiencia, ya que hace cuatro años jamás se imaginó portar el uniforme de Guatemala en unas justas olímpicas y menos hacer equipo con aquel atleta que subió al podio en Londres cuando él era panadero.

“Son mis primeros juegos y voy muy emocionado, vamos con muchas ilusiones y  preparados para dar batalla ante los grandes. Hace cuatro años yo trabajaba en una panadería y jamás imagine estar en unos juegos olímpicos”, expresó Raymundo.

Ambos atletas arribarán a tierras brasileñas mañana a partir de las 6:45 am.
La segunda prueba para Barrondo será el viernes 19 de agosto cuando compita en la prueba de 50 kilómetros.

“El privilegio de poder representar a mi país es un gran honor y quiero decirle gracias a todos los guatemaltecos por todo el apoyo y las oraciones. Haré todo mi esfuerzo por luchar por una medalla”, finalizó Barrondo.

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario