.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Digef evalúa bandas que participarán en Desfile Cívico Escolar del 15 de septiembre

La Dirección General de Educación Física, a través del Instituto Nacional de la Juventud y el Deporte –INJUD-, realizó este día en el Parque Erick Barrondo, la evaluación de 115 bandas escolares previo a su participación el próximo 15 de septiembre, en el Desfile Cívico Escolar, en el marco de la celebración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala.

Rita Silva, coordinadora de la Unidad de Bandas de Marcha Escolares de Digef, indicó que participaron en la actividad alrededor de cinco mil estudiantes de nivel medio del sector público y privado,  que conforman las 115 bandas, quienes fueron evaluados en las categorías de bandas de  fanfarria o tradicionales, marching band y bandas latinas.

“Hoy se realizó la evaluación que incluyó la toma de tiempos para tener un desfile fluido el 15 de septiembre. Este evento es previo al desfile oficial ya que es una evaluación para poder ordenarlos por bloques”, explicó Silva.

También informó que los participantes deben  tener una condición física de alto rendimiento, ya que los escolares deben tener una preparación adecuada para mantener el ritmo  durante el trayecto, para lo cual se necesita que tengan el acondicionamiento físico correcto quereciben en su clase de educación física.

Algunos de los requisitos para participar en el desfile es ser estudiantes de nivel básico y diversificado y que la banda tenga un mínimo de 30 integrantes.

La unidad de Bandas de Marcha Escolares, del INJUD, promueve la práctica y masificación de la actividad de las bandas de marcha, en centros educativos públicos y privados de todo el país. El objetivo es integrar a jóvenes escolares en el movimiento de bandas de marcha, para promover el uso productivo del tiempo libre, desarrollando aptitudes artísticas y físicas. Asimismo capacita instructores y promueve la organización de eventos y desfiles en todo el país.

La Dirección General de Educación Física integra el Comité Permanente Pro-Festejos de la Independencia Nacional. En este marco Digef coordina y organiza la logística de  la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, la Antorcha Nacional que recorre el país, el Desfile Cívico Escolar del 15 de Septiembre, el ensamble de Marimbas Escolares, así como otras actividades que contribuyen a enaltecer el patriotismo durante el mes de septiembre. Estas actividades se realizan en todos los departamentos de la República.
 
--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario