.

domingo, 21 de noviembre de 2010

COMUNICACIONES CAE CUATRO POR DOS ANTE EL CAMPEON UNIFUT

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-2
En el complejo deportivo Greenfild ubicado en la zona 4 de Mixco, en Bosques de San Nicolás se jugó a las 13.00 horas de este sábado 20 de noviembre el último juego pendiente que tenían las escuadras de UNIFUT  ante  COMUNICACIONES FEMENINO.  Completando ambos sus cotejos en esta fase de clasificación del torneo apertura 2010.

Sin título-1

Ambos equipos saltaron al terreno de las acciones con sus jugadoras titulares, le meta de los dos rivales era ganar y finalizar con mejor ventaja que el resto de equipos del grupo uno,  las ofensivas buscaron con ahincó las porterías para hacer los goles necesarios para ganar,  y quien mejor opción tuvo fue Unifut por medio de su jugadora  AMANDA MONTERROSO quien en un tiro libre vence a la portera ANA SPROSS del equipo albo, el tonto fue al minuto 6’ de juego.

empate crema vanesa ovando

El equipo crema reacciono e insistió en emparejar las acciones lográndolo hasta el minuto 30’ en un tiro libre cobrado por VANESA OVANDO esa anotación le dio un poco de tranquilidad a las cremitas, no así a las chicas   campeonas que veían que no sería fácil lograr la ganancia ante el rival.

Sin título-3
Minutos después del empate se dio una jugada un tanto confusa tanto para los señores árbitros como para quienes pudimos ver la acción de las misma, fue una jugada hilvanada por la delantera ANA LUCIA MARTINEZ quien de potente derechazo aparentemente vence a ANA SPROSS  según la instantánea tomada por este servidor se ve que el balón va por encima del travesaño, para el árbitro BRAYAN    ALVAREZ el mismo no ingreso al arco sino que se fue hacia atrás de este anulando dicha jugada. Aun que la duda se mantuvo durante el juego no fue avalada la misma por el árbitro del mismo.

Al minuto 43’ se da una incursión de ANA LUCIA AMRTINEZ y en esta  ocasión consigue el gol para su equipo finalizando el primer tiempo con la ventaja para las campeonas de dos por uno. Para el segundo tiempo se esperaban más goles por parte de ambos equipos, y al minuto 55’ se gesta una  jugada de Comunicaciones  donde BEBERLY CLARA empata el juego y pone en que pensar al rival, cuando trascurría el minuto  68’ se da una jugada fuerte entre dos jugadoras de Unifut y Comunicaciones y se genera una serie de empujones y más de algún insulto por lo caliente del juego afortunadamente no se llega a mas.

jugada 3ºgol unifut 
Al 70’ cae el tercer gol para Unifut en una incursión de AMANDA MONTERROSO quien vence a la cancerbera ANA SPROSS quien nada pudo hacer por evitar dicho daño en su arco. Y cuatro minutos más tarde al 74’ se da un cobro de tiro de esquina y la defensa no logra rechazar la redonda y en el rebote le queda la  capitana de las campeonas  CORALIA MONTERROSO quien consigue el cuarto tanto para su equipo.

Un minuto después se da una jugada de fuerza al filo del área de Unifut  y  se da una mano de una  defensa y el árbitro no lo marca dándole continuidad a la misma, por lo que el entrenador de las cremas critica  la determinación del central  y lo hace muy airadamente obligando al árbitro expulsar al  técnico albo. Al filo del minuto 90’ se genera una llegada de las cremitas y con tan buena suerte la portera local que no logran vencerle y la reacción es inmediata y casi se da  el quinto tanto para las chicas campeonas con tan buena fortuna que Spross estaba  en el lugar preciso quedándose con la pelota. Al final el arbitraje estuvo acorde a lo visto en el juego, y que la jugada de fue o no fue gol y la trifulca entre las jugadoras que al final no paso a mas.  Marcador final UNIFUT  4   COMUNICACIONES  2.
Unifut se consolido en el primer lugar del grupo 1  y ahora deberán esperar la siguiente fase del torneo y saber si  va en la ruta a retener el título o si este cambiara de vitrina. Queda esperar  las siguientes  fases  como lo son cuartos de final, semi- finales y final.

A todos los equipos que participaron y que no lograron su meta desearles lo mejor  en las próximas fiestas de fin de año y que analicen si valió la pena y si la misma sea para continuar en el 2011 o es mejor hacerse a un lado y que sea otro quien llegue y que pueda lograr hacer realidad su sueño.
Y a los que pelearan las fases que se vienen  que predomine el juego limpio ya que al final quienes ganan son ustedes jugadoras, cuerpos técnicos y  dirigencia éxitos a pelear  deportivamente ese título apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario