.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010 _ Haití finaliza campaña con victoria sobre Guatemala

 

CANCÚN, México -- Adeline Saintilmond anotó su primer gol del torneo y Haití derrotó a Guatemala 1-0 el lunes, en el juego final para ambos equipos en la Clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial Femenina.

Saintilmond, quien llevó adelante a Haití con tres goles en cinco partidos en la clasificatoria del Caribe, anotó en el minuto 22 con un notable esfuerzo individual que colocó a las haitianas en el tercer lugar del Grupo B, tres puntos detrás de Estados Unidos y de Costa Rica.

Guatemala, que había ganado dos de sus anteriores partidos contra oponentes caribeñas en el Campeonato Femenino de CONCACAF, concedió su primer gol a un equipo de la región y terminó último en el Grupo B sin puntos y con un margen en contra de 11-0.

Saintilmond anotó después de recibir el balón de espaldas a la meta en el borde de la zona de penal y acompañada de Coralia Monterroso, Kimberly de León y Londy Barrios.. Escapó la marca para dar un giro por el lado izquierdo del área antes de golpear suavemente una bola lenta con el pie izquierdo desde los ocho metros de distancia que entró en el arco lejos del alcance de la portera Maricruz Lemus que se acercaba para atajar el esférico.

Fue el primer gol en las finales de CONCACAF a favor del equipo de Haití, que fuera goleado por 5-0 por Estados Unidos y 3-0 por Costa Rica.

Haití jugó sin su capitana Kenci Marseille, que fue suspendida debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, tuvo lo mejor de la posesión y posibilidades temprano en el partido, aunque ambos bandos lucharon para generar oportunidades de calidad que pusieron a prueba a las guardavallas de los dos rivales.

Guatemala logró sólo un puñado de disparos en la primera etapa y consiguió su primer gol en el minuto 48, cuando la portera de Haití Geralda Saintillius tuvo que bucear hacia abajo del poste derecho para bloquear el disparo izquierdo en ángulo de Wendy Pineda desde la línea de banda.

Pero la oportunidad del principio precedió a un periodo de 10 minutos de dominio de "Las Chapinas", que también obligaron a la defensora haitiana Samantha Brand a apresurarse a despejar una bola en la misma puerta de su meta mientras Danielle Méndez se acercaba.

Sin embargo, Haití pronto recuperó el control y Saintilmond puso a prueba a Lemus en el 61, tomando una pase cruzado de Brand, cortando a Monterroso y forzando a la guardavalla guatemalteca a reaccionar para salvar su valla de un tiro al poste izquierdo. Lemus también tuvo que frustrar otra oportunidad de Saintilmond a los 77 minutos, bloqueando a la delantera haitiana a menos de un metro, para lo que tuvo que dejar momentáneamente expuestos su posición en el arco.

Guatemala intentó contrarrestar el ataque e hizo varias incursiones, como en el 74, cuando Méndez lanzó un tiro de banda y Pineda casi logra engancharlo antes que Fiorda Charles de Haití pudiera despejar la bola con el hombro y desactivar el peligro.

Su momento más cercano llegó en el minuto 86, cuando el tiro derecho de Ana Lucía Martínez desde 22 metros rebotó sobre el brazo extendido de Santillius, pero se estrelló contra el travesaño.

Guatemala
Guatemala

0 - 1

Haiti
Haiti

M. Lemus (GK)

D. Mendez

C. Monterroso

I. Perez Sustituído

M. Rivera  83'

R. Sosa Sustituído

V. Ovando Sustituído

C. Lopez

L. Barrios

K. De Leon

W. Pineda  69'

Entrenador: R. Calderon

Suplentes

G. Suriano for I. Perez 46'

A. Martinez for R. Sosa 59'

M. Monterroso for V. Ovando 74'

Medio tiempo:
0 - 1
Tiempo completo:
0 - 1
Fecha
1 de noviembre 2010
Sede:
Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo
Cancún

G. Saintilus (GK)

F. Francois  31'

M. Valcine

F. Charles

W. Dolce Sustituído

N. Valentin

F. Libertin

A. Saintilmond  22'

S. Batard Sustituído

K. Boulos Sustituído

S. Brand

Entrenador: Augusto Olivera

Suplentes

T. Mathelier for S. Batard 59'

B. Sanon for W. Dolce 74'

M. Jean Pierre for K. Boulos 90'

Comentario en vivo

Minuto             Descripción

90' K. Boulos sale del juego. M. Jean Pierre entra al juego.

83' M. Rivera obtiene una tarjeta amarilla.

74' V. Ovando sale del juego. M. Monterroso entra al juego. W. Dolce sale del juego.  B. Sanon entra al juego.

69' W. Pineda obtiene una tarjeta amarilla.

59' R. Sosa sale del juego. A. Martinez entra al juego. S. Batard sale del juego. T. Mathelier entra al juego.

46' I. Perez sale del juego. G. Suriano entra al juego.

31' F. Francois obtiene una tarjeta amarilla.

22' A. Saintilmond marco para Haiti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario