.

martes, 2 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010 _Trinidad se despide del Pre-Mundial con una victoria 4-1

CANCÚN, México - Kennya Cordner puso a Trinidad en ventaja en menos de 11 minutos de sonado el silbato inicial, y las Princesas del Soca llegaron a vencer a su rival caribeño Guayana 4-1 el martes por la noche, terminando así las campañas de ambos equipos en la Premundial Femenil de CONCACAF.

Cordner utilizó su velocidad para estirar la defensa poniendo a prueba a la arquera Catherine Kobelka de Guayana desde temprano y a menudo, pero en el minuto 40 su intento de convertir un penal fue frustrado por la guardavalla de las Damas Jaguares ("Lady Jags").

Trinidad, que estuvo en gran parte a la defensiva a lo largo de sus derrotas frente a México (1-0) y Canadá (2-0), dominó el juego desde el principio, y nunca se vio seriamente amenazada por Guayana. Al final terminó en tercer lugar en el Grupo A, con tres puntos.

Fue la segunda derrota para Guayana este año frente a Trinidad, que derrotó a las Damas Jaguares 3-0 en la clasificación del Caribe el 14 de mayo. Después de ganar cinco de siete juegos en la clasificación con un combinado de 17-5, Guayana fue eliminado en la final de CONCACAF con tres derrotas consecutivas por un total agregado de 19-3.

Cordner envió un tiro de cabeza desviado a los 43 segundos, y luego al noveno minuto corrió con la bola hacia la meta, pero su disparo fue interceptado por la defensora Justine Rodrígues, antes de que pusiera en ventaja a Trinidad.

Corriendo hacia un pase de cabeza de Janine Francois en el perímetro de la zona de penal, pasó disparada al lado Rodrígues antes de rastrillar un tiro del borde de la caja de seis yardas. Kobelka pudo bloquear parcialmente el disparo, pero no lo detuvo y la bola cayó abajo primero y después entró en la portería.

Kobelka fue capaz de bloquear otro disparo de Cordner a los 25 minutos, pero el tiro de esquina resultante permitió a Trinidad duplicar su liderazgo. Belgrave Rea se lanzó hacia el tiro de esquina de Karyn Forbes a ocho yardas de la meta, y cabeceó el balón dirigiéndolo hacia la parte baja del travesaño. El balón se estrelló encima de la línea y entró antes de que Kobelka pudiera agarrarlo.

La guardavalla de Guayana de 37 años de edad, tuvo su momento a los 40 minutos. Corriendo fuera de su línea hasta la parte superior del área para alcanzar un balón suelto, sólo para pararse ante Cordner, que ya había infiltrado el balón en el arco de Kobelka.

Pero luego se fue por lo bajo a la izquierda para bloquear el penal subsiguiente de Cordner, y la alera de Trinidad - viéndose ante el arco abierto para disparar - envió el rebote por encima del travesaño desde los siete metros.

Trinidad aumentó su ventaja a 3-0 a los tres minutos y medio del segundo tiempo. Akeela Mollon corriendo libre de marca hacia abajo a la derecha mandó un pase cruzado al poste del fondo donde Candace Edwards convirtió con un voleo fácil.

Guayana finalmente respondió a los 60 minutos con el segundo gol en el torneo de Mariam El-Masri, una de las nueve adolescentes en la lista de las Lady Jags. Ashley Rodrígues se hizo camino por la parte izquierda del área antes de enviar una bola desde el cuadro de la meta, donde Masri la voleó hacia el poste cercano.

Dernell Mascall restauró la ventaja de tres goles cinco minutos después. Otro tiro de esquina de Forbes fue primero cabeceado por Cordner hasta la mitad del área en las afueras de la caja chica. Edwards sólo pudo conseguir un toque que desvió la bola hacia Mascall, que desde los seis metros y tocándolo levemente, puso el balón dentro de la valla contraria.

FUENTE Y VIDEO . CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario