.

lunes, 8 de noviembre de 2010

HUEHUETENANGO VINO, JUGO Y GANO SU PASE A LA OTRA FASE DEL TORNEO EN EL GRUPO B EN EL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

sorteo de cancha
El frio y el aire frio no fue obstáculo para realizar este domingo 7 de noviembre la doble jornada del torneo apertura en el centro deportivo Greenfild en la zona 4 de Mixco, ubicado en Bosques de San Nicolás. Ahí se dieron cita los equipos que buscaban sumar sus puntos necesarios para llegar a  mejores instancias dentro del actual campeonato femenino guatemalteco.

PRES Huehuetenango

Con el clima propicio de esta época en Guatemala se presentaron los primeros dos rivales en contienda; como local salió Pares quienes  debían de ganar para clasificar a la siguiente ronda de esta fase en el grupo B, Huehuetenango llego lleno de ilusión y deseos de sumar para clasificar a la siguiente fase del torneo.
El cotejo conto con la conducción de los árbitros; BRENDA MONTERROSO quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y 2.  LUDWIN GALINDO Y OSCAR AVENDAÑO. Quienes desarrollaron  un magnificó  trabajo durante los 90 minutos del compromiso deportivo.

Sin título-3 Sin título-2Sin título-5

El primer tiempo fue de análisis para ambos equipos, fue un juego  con pocas opciones a goles el planteamiento de cada entrenador fue el de generar los espacios en cada defensa para abrir el marcador el cual no se dio finalizando un cero por cero.
En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron a todo o nada, sabían que;  quién hiciera el primer tanto daría la pauta para abrir a la defensa y por ahí generar más de un gol y llevarse la ganancia  para clasificar  a la otra fase del torneo en dicho grupo B. en los primeros minutos del cotejo se dio una entrada fuerte por parte de la jugadora CINDY CRUZ  considerando la arbitra Monterroso que la misma fue temeraria y la expulso del compromiso dejando a  su equipo Pares con diez dentro del campo.

 afutbolfemenino 068aSin título-1 afutbolfemenino 091

 gol de huehue

Al minuto 53’ se da una jugada de Huehuetenango donde la jugadora  AURA CASTILLO vence a la portera  KIMBERLY CASTRO  de pares, para abrir el marcador y el camino a la victoria del equipo Huehueteco. Cuatro minutos después al  57” se gesto el segundo gol del representativo visitante la anotadora fue DORIAN GUZMAN. Y al 62” se da otra jugada del equipo visitante y cae el tercer gol en los botines de  MILSA LOPEZ y dejar  visto quien dominaba el cotejo.

 PENAL ATAJfestejo huehue

Pares intento por las bandas abrir el espacio para acortar el marcador pero sin conseguirlo el equipo se desespero en buscar hacer  el tanto que les diera la confianza para continuar en la lucha para empatar el juego,  todo lo contrario sucedió con el equipo visitante que se tuvo la confianza para controlar el balón y desacomodar a la defensa de pares, y al minuto 89” se da un tiro penal para PARES  al cobro llego la jugadora, LEITNER GRAZ quien cobra el mismo en dos ocasiones ya que la cancerbera huehueteca DORIS GARCIA evita en forma formidable dicho gol para el representativo local y se lleva los aplausos de propios y extraños,  finalizando  el marcador 3  a 0, llevándose la clasificación al Huehuetenango y dejando en el camino a un equipo que intento durante los 90 minutos hacer lo justo para ganar.

aSin título-3 aSin título-2

  Sin título-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario