.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL CAMPEON UNIFUT FINALIZO EL JUEGO ANTE JUTIAPANECAS CON 9 JUGADORAS

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

futbolfemenino 203
A las doce del medio día de este domingo 7 de noviembre se escenificó el juego entre el Campeón Unifut y Jutiapanecas que llegaba con la mentalidad de sumar y mejor si era ante el líder del torneo apertura 2010. El encuentro  se visualizaba para grandes emociones en los 90 minutos del mismo las chicas de Unifut llegaban necesitadas de sumar para consolidarse en el primer lugar y de paso ponerse el día en relación a sus compromisos pendientes que por conformar varias de sus integrantes a selección nacional estuvieran el  pre- mundial en Cancún México recientemente.

JUTIAPA UNIFUT

El primero de los tres fue este ante el equipo oriental de Jutiapanecas que deseaban sumar para escalar en este último juego de la fase de clasificación he irse con esos tres puntos valiosos para su causa, aunque sabían que enfrente estaba el líder y campeón defensor del futbol femenil guatemalteco, el  juego fue dirigido por la terna arbitral encargada para este duelo deportivo. Como árbitro fue nombrado EDDY GALVEZ quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y 2,  DANIEL CORADO Y MARDOQUEO PEREZ quienes al final hicieron un excelente trabajo durante los 90 de juego.

futbolfemenino 248 futbolfemenino 256 futbolfemenino 275

Desde el pitazo del arranque del cotejo ambos rivales se fueron en búsqueda del arco contrario, la meta hacer los goles necesarios para ganar, conforme avanzaba el mismo se dieron opciones a ambas delanteras llevando un poco mas de peligro las chicas de Unifut se veía el interés por hacer daño en el arco defendió por la portera jutiapaneca  MARICRUZ LEMUS,  quien trabajaba horas extras para evitar la caída de su cancerberia. Cuando trascurría el minuto 38’ se da una jugada fuerte por parte del integrante de Unifut y el central le muestra el cartoncillo rojo para salir expulsada CINTIA LOPEZ dejando con diez jugadoras a su equipo. Al final del primer tiempo fue de un cero por cero.

futbolfemenino 305 futbolfemenino 212

Quienes llegaron a presenciar el cotejo vaticinaban que quien hiciera el primer gol  ganaba, otros en cambio mantenían la duda ya que con una jugadora menos unifut podía caer, En el minuto 54’ se gesta una jugada para el equipo local en un tiro de esquina donde la defensa visitante no logra despejar el esférico y en un mal rechazo la defensora de Jutiapa CLAUDIA LOPEZ quien por querer despejar de cabeza envía la redonda al fondo de su arco para un golazo  que ni la mejor delantera le hubiese salido tan bien hecho. El gol le da un respiro a Unifut  dándole más intensidad para hacer el segundo tanto, obligando a la defensa visitante a hacer un mayor esfuerzo a pesar de contar con una jugadora más en el campo.

futbolfemenino 226 futbolfemenino 228

A pesar de hacer lo necesario esa anotación no llega, caso contrario con la ofensiva de las chicas Jutiapanecas que deseaban empatar y de paso ganar el encuentro;  por momentos jugadas fuertes por ambos lados y en el minuto  74’ se da una jugada de entrega por ambas jugadoras de Unifut y Jutiapa el árbitro califica de temeraria la incursión de la jugadora CORALIA MONTERROSO  y por doble amarilla la expulsa dejando con 9 jugadoras a su equipo.  Eso llegaba a complicar más el sistema del técnico del equipo campeón.

baño en el gol del empate de jutiapa festejo de jutiapanecas

Jutiapanecas sabían que si no hacían el gol del  empate y más con la ventaja de dos jugadoras en el juego, no estaban en lo que deseaban llevarse ese empate con sabor a ganancia.  Y fue así que al minuto 83’ se da una incursión de las chicas orientales dejando mal parada a la defensa local y la jugadora ELVIA LOPEZ baña a la portera de Unifut MARIA  PASSARELLI quien nada pudo hacer para evitar dicha anotación,  logrando empatar y  llevarse en el cierre de su participación de esta fase un empate de visita ante el campeón finalizando a un gol por bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario