.

lunes, 15 de noviembre de 2010

UNIFUT GOLEA DE VISITA A AMATITLAN Y SE PERFILA A PELEAR EL TITULO APERTURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-1 En una tarde llena del clima de la región como lo es el municipio de Amatitlan, se realizo el encuentro del grupo A en el torneo apertura del futbol femenino.  El mismo se desarrollo a las 15.00 horas donde el equipo local como lo fue AMATITLAN VS UNIFUT ambos rivales deseando sumar y ganar esos puntos necesarios para aspirar mas en el la fase de clasificación del campeonato femenil guatemalteco.

UNIFUT amatitlan femenil (2)
terna arbitral

El cotejo era uno  pendiente por los compromisos que Unifut no había solventado  por que varias de las integrantes  conformaron selección femenina en el pre -mundial realizado en México. Para las chicas de la pepesca era imperante ganarle al rival para  aspirar a más en esta fase del actual torneo,   después de una espera de más de tres semanas  y que Unifut llegaba con un empate  ante Jutiapanecas en el juego de hace ocho días. Y necesitaban ganar para aspirar a más en dicho torneo.

1º gol de unifut2ºgol de unifut 

Ambos rivales saltaron al engramillado en búsqueda de los arcos y hacer los goles justos para ganar y sumar los tres puntos en contienda, quien más insistió  fue el campeón defensor Unifut y consiguió el gol al minuto 2’ del  duelo en un centro al arco sur defendido por la portera DELSY ORELLANA tonto conseguido por ERICKA HERNADEZ.
Amatitlan busco por las bandas e incluso por el centro del campo en llegar al arco visitante, pero sin lograr nada,  y al minuto 17’ se da otra jugada de Unifut y se da otro gol por medio LESLY CALLEJAS quien  vence a una portera  y donde la defensa no pudo despejar la redonda. Las chicas pepiteras no  dan crédito a lo que se daba en el juego,  buscaron por todos los medios de acortar distancias sin llegar a mas.

anotadpora gol de amatitlan

Cuando trascurría el minuto 19’ se da un gol de Amatitlan  un verdadero golazo desde más de 25 metros la prende la jugadora pepesquera LUBIA BARRILAS para anidar el esférico en el fondo del arco defendido por YOZELIN MARROQUIN quien solo hizo vista a la trayectoria de la pelota que ingreso en su arco.

3º golunifut
Al 36’ se da otra llegada y cae un gol más para la causa de Unifut en los botines de ERICKA HERNANDEZ en su segundo tanto personal, cuando se pensaba que nos se daría otra anotación llega  esta y  se pone más cuesta arriba el marcador para los chicas locales.

4º gol de unifut

Y al 44’ se da otra anotación visitante por medio de AMANDA MONTERROSO quien cierra el marcador casi al final del primer tiempo. Unifut 4 goles Amatitlan 1.
Hay que mencionar que al minuto  39’ se genero un cambio para las chicas pepiteras por lesión de la jugadora JENIFER VELASCO, ingresando  RUTH PEREZ siendo la primera variante para el equipo local.

Para el segundo tiempo se visualizaba más intenso debido tal vez a que Amatitlan debía salir a acortar distancia y de paso hacer los goles necesarios y conseguir el de la victoria,  lo que nadie se imagino fue que el  rival saldría a hacer más goles para confirmar su deseo de ganar a costa del rival en turno.  El segundo cambio se dio en las chicas amatitlanecas se va la portera DELSY ORELLANA y su lugar lo ocupa  MILDRED RAMIREZ.

2º gol de ana martinez 
AMANDA MONTERROSO consigue su segundo tanto personal al minuto  62’ de juego en un desacierto de la defensa local,   Amatitlan se desespera  trata de  corregir los errores en las marcas  por donde  dejaban  los espacios al rival. Al 69” se hace presente ANA LUCIA MARTINEZ quien anida la redonda en el arco local. Anotación en un error de marca de las defensoras amatitlanecas,  se dan dos cambios uno por cada equipo, por Unifut ingresa VANNESA TORREZ por GABRIELA MEJIA  dándole un poco de mas control del balón en le media.  Por el equipo local ingresa KARINA LOPEZ y sale NANCY PEREZ  la idea era darle ofensiva al equipo a la vez de controlar en la media cancha para no seguir dándole espacios a los chicas rivales.

Amatitlan no sé;  da por vencido y en un contragolpe por el centro ingresa en buena posición la jugadora  JULIANA ROSARIO MEJICANOS al minuto 70’ acortando distancia en el marcador para las chicas pepesqueras.  Y se dan más llegadas por la banda derecha del arco sur defendió por Unifut pero sin la dirección correcta dejando ir las posibilidades de hacer más goles.

anotadpora gol de amatitlan

Nuevamente ANA MARTINEZ se hace presente en el arco local y anida la redonda al minuto 69’ y al 75’ de juego,  sumando  su tercia de  goles  en el juego. Dejando mal parada a la defensa local,  durante el juego se dieron algunas  tarjetas, para Amatitlan fueron para Martha Reyez por reclamar fallos arbitrales y a Lucia Manzo  por reclamar al árbitro una sanción.  Por Unifut a Katherine Ramos por discusión  fuerte dentro del campo.
Casi al final del juego se dio un cobro de tiro de esquina a favor de Unifut y en el rechazo de la defensa la pelota le queda en buena posición  de NICHOLLE DEBROY quien la prende de primera de pierna derecha  y saliendo de la nada aparece la defensora amatitlaneca FANNY SOSA  quita el último gol para Unifut, siendo la última incursión en el arco local al minuto 43” de juego al final el resultado fue UNIFUT 8 GOLES AMATITLAN 2.

rumbo la arco Sin título-3 Sin título-4

Al final el trabajo del panel arbitral fue acertado, quienes dirigieron fueron, árbitro BRAYAN DIAS,  apoyado por sus asistentes 1 y 2; DANIEL CORADO  Y  ILARIO CHAVEZ.  
Ahora solo queda esperar el siguiente juego pendiente de Unifut donde se deberá medir a Comunicaciones  en el último encuentro pendiente del equipo campeón del futbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario