.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Vista Previa del Pre-Mundial Femenil: El partido por el Tercer Lugar y la Final

CANCUN, México -- Con sus cupos ya asegurados para las finales del próximo año de la Copa Mundial Femenina, Canadá enfrentará a México por el título del Campeonato Femenino de CONCACAF y Clasificatoria para la Copa Mundial Femenina en el partido de fondo de una jornada doble. En el primer partido en el Estadio Andrés Quintana Roo, Estados Unidos juega contra Costa Rica por el tercer lugar y el derecho de enfrentar a Italia en una repesca para la última plaza disponible del Mundial.

WWCQ Shop

EE.UU. vs. Costa Rica, 6 p.m. ET
El equipo ganador de este juego avanza a una serie de ida y vuelta con Italia por el último de los 16 cupos para la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2011 en Alemania. El partido de ida está programado para jugarse el 20 de noviembre en Padua, Italia. El partido de vuelta tendrá lugar el 27 de noviembre.

Esta será la primera vez que Estados Unidos ha tenido que ir a un partido por el tercer lugar en un torneo de CONCACAF, habiendo ganado todos los eventos de damas de CONCACAF en los que previamente había competido.

Estados Unidos y Costa Rica se han enfrentado tres veces antes en las finales del Campeonato Femenino de CONCACAF / Clasificatoria para la Copa Mundial Femenina. Las estadounidenses ganaron todos sus partidos alcanzando un marcador combinado de 19-0.

Su encuentro más reciente fue el partido del 1ro de noviembre de los juegos del Grupo B, una victoria de 4-0 para los Estados Unidos. Abby Wambach (32' pk), Lauren Cheyney (69'), Yael Averbuch (73') y Alex Morgan (81') marcaron los goles.

Estados Unidos tiene un registro global de 6-0-0 en todos sus encuentros contra Costa Rica, superando a las centroamericanas 31-0 (esta será la tercera vez que se enfrentan en suelo mexicano).

Estados Unidos tiene un historial de éxitos en partidos por el tercer lugar, habiendo ganado partidos por el tercer lugar en los torneos de la Copa Mundial Femenina de 1995, 2003 y 2007. En 1995, Estados Unidos derrotó a China, 2-0, en 2003 derrotó a Canadá, 3-1, y en 2007 derrotó a Noruega, 4-1.

Después de no conceder un solo gol en sus cuatro partidos de las anteriores Clasificatorias para la Copa Mundial (incluyendo dos partidos de la clasificatoria centroamericana jugados en abril), Costa Rica ha permitido ocho goles en contra en sus dos últimos partidos.

Las muchachas costarricenses han perdido todos los partidos que ha jugado (8) contra equipos rivales de Norteamérica en las finales de un Campeonato Femenino de CONCACAF /Clasificatorio para la Copa Mundial Femenina, habiendo sido superadas con un margen en contra de 33-3.

Encuentros anteriores sólo en Clasificatorias Femeninas Pre-Mundiales:
Noviembre 6, 2002: Estados Unidos 7, Costa Rica 0 en Seattle, Washington, EE.UU.
Noviembre 1, 2010: Estados Unidos 4, Costa Rica 0 en Cancún, México

FUENTE : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario