.

viernes, 5 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010 _Vista Previa de la WWCQ: Las Semifinales

 

CANCUN, Mexico -- Los dos cupos para la Copa Mundial Femenina del año próximo están en juego esta noche, cuando se celebren las semifinales del torneo clasificatorio CONCACAF para la Copa Mundial de Fútbol Femenino en el Estadio Beto Ávila en Cancún, México. En el primer partido de la jornada, Canadá, ganador del Grupo A, se enfrenta al segundo finalista del Grupo B: Costa Rica. El encuentro entre Estados Unidos, que capturó el primer puesto del Grupo B y el WWCQ Shopsegundo finalista del Grupo A, México, cierra la noche como partido de fondo.

Canadá vs. Costa Rica, 7 p.m. ET
Este será el cuarto encuentro entre Canadá y Costa Rica en la final de un Campeonato Clasificatorios Femenino de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina. Canadá ha ganado los tres juegos anteriores, marcó 11 goles y no ha recibido ninguno.

El equipo canadiense del símbolo de la Hoja de Arce (Maple Leafs ) obtuvieron su lugar en las semifinales reafirmando la corona del Grupo A con un registro perfecto de 3-0-0 (12 goles a favor, 0 goles en contra).

En cinco partidos semifinales de las finales de un Campeonato Clasificatorio Femenino de CONCACAF/Clasificatorio para la Copa Mundial, Canadá tiene registradas 4 victorias y 1 derrota (15 goles a favor, 4 goles en contra). Y en las semifinales solamente de un Campeonato Clasificatorio de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, Canadá tiene un registro de 14-0-0 (14 goles a favor, 0 goles en contra).

En general, contra sus rivales de Centroamérica en finales de Campeonatos Clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, Canadá ostenta un registro de 4-0-0 (15 goles a favor, 0 goles en contra).
Costa Rica atrapó uno de los cupos finalistas al terminar segundo en el Grupo B con triunfos sobre Guatemala (1: 0) y Haití (3: 0) antes de perder ante Estados Unidos (0: 4).

Esta es la tercera aparición que hace Costa Rica en una semifinal de las finales de los Campeonatos Clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina. Las Ticas perdieron sus dos juegos anteriores (1998: 0-2 vs Canadá, 2002: 0-7 vs Estados Unidos).
En ese partido contra Canadá (jugado en el Estadio Centenario de la ciudad de Victoria, Canadá), Christine Sinclair, la actual delantera del equipo Hoja de Arce (Las Maple Leaf), anotó una vez.

Encuentros anteriores en la WWCQ solamente:
Abril 16, 1991: Canadá 6, Costa Rica 0 en Puerto Príncipe, Haití
Setiembre 4, 1998: Canadá 2, Costa Rica 0 en Etobicoke, Canadá
Noviembre 3, 2002: Canadá 3, Costa Rica 0 en Victoria, Canadá


EE.UU. vs. México, 10:00 p.m. ET
Este se trata del quinto partido entre Estados Unidos y México en una final del Campeonato Clasificatorio de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina. Las estadounidenses esta vez han ganado sus cuatro juegos anteriores, anotando 26 goles, y no han recibido ninguno.

Este es su segundo encuentro consecutivo en las semifinales de esta competencia. Hace cuatro años, en el Home Depot Center en Carson, California, Abby Wambach anotó los dos goles de la victoria de 2-0 de Estados Unidos.

Estados Unidos entra a esta semifinal después de ganar el título del Grupo B con victorias sobre Costa Rica (4: 0), Guatemala (9-0) y Haití (5: 0).

México terminó segundo en el grupo A con triunfos sobre Guayana (7: 2) y Trinidad & Tobago (2-0), pero fue derrotado por Canadá (0: 3).

El equipo de las Estrellas y Franjas ha ganado los 19 partidos que se remontan a 1991 de la Clasificatoria para la Copa Mundial Femenina, y sólo han permitido tres goles en el total de 19 partidos.

La racha de ocho partidos invictos jugados en casa del Tricolor en partidos clasificatorios para la Copa Mundial (que incluye los repechajes de FIFA) llegó a su fin con la derrota que sufrió frente a Canadá el martes.

Abby Wambach de Estados Unidos es la goleadora máxima del torneo con seis goles, seguida de Maribel Domínguez de México con cinco.

Encuentros anteriores en la WWCQ solamente:
Abril 18, 1991: EE.UU. 12, México 0 en Puerto Príncipe, Haití
Agosto 13, 1994: EE.UU. 9, México 0 en Montreal, Canadá
Octubre 27, 2002: EE.UU. 3, México 0 en Pasadena, California
Noviembre 22, 2006: EE.UU. 2, México 0 en Carson, California

¿Lo sabía usted?
Abby Wambach de EE.UU. anotó 19 de los 115 goles de su carrera futbolística jugando contra México.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario