.

martes, 9 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010_ Sinclair le da a Canadá su segundo título femenino CONCACAF

CANCÚN, México - Con el tanto de Christine Sinclair al minuto 54 desde el punto penal, Canadá derrotó 1-0 a México en la final del Pre-Mundial Femenil de CONCACAF el lunes por la noche, consiguiendo su segundo título en el torneo de la Confederación clasificatorio para la Copa Mundial Femenina.

Sinclair anotó el gol de la victoria -y su sexto gol en el torneo- luego de que la zaguera mexicana Verónica Pérez fuera expulsada por el descarado balónmano que cometió tapando el tiro de Josee Belanger y enviar el balón sobre el travesaño durante una confusa y peligrosa jugada en el área de penal.

Es el primer título que obtiene Canadá desde 1998, cuando derrotó a México 1-0 en la final de Toronto. Ese fue el único año que Estados Unidos no compitió, debido a que sería sede de la Copa Mundial Femenina en 1999. Canadá perdió la final de dos campeonatos femeninos de CONCACAF anteriormente, las dos veces frente a Estados Unidos, y ambos en el tiempo suplementario.

Tanto México como Canadá ya tenían fijos sus cupos en la Copa Mundial Femenina que se celebrará el próximo año en Alemania en virtud de haber ganado sus partidos semifinales el viernes.

Estados Unidos, que derrotó a Costa Rica en el partido por el tercer lugar en el primer partido del lunes, podría unirse a ellos si derrota a Italia en el repechaje de ida-y-vuelta que se jugará el 20 de noviembre en Padua y el 27 de noviembre en Chicago.

Canadá tuvo una mejor posesión y posibilidades hasta el penal y la expulsión de Pérez; fue entonces que procedió a utilizar la jugadora extra para mantener el control del juego.

El gol del triunfo fue creado de un tiro de esquina de Diana Matheson que terminó cayéndole a Sophie Schmidt, quien con un tiro derecho desde 10 metros golpeó el poste cercano y la bola rebotó hacia Belanger al otro lado del área. Su disparo se dirigía justo debajo de la barra, cuando Pérez la alcanzó con ambas manos para sacar la bola afuera.

Sinclair puso dos veces a prueba a la portera mexicana Erika Venegas antes de convertir el penal.

Sinclair consiguió cabecear el tiro libre cobrado por Candace-Marie Chapman enviando la bola sobre Venegas fuera del travesaño en el sexto minuto.

También le robó el balón a la defensora Natalie Vinti dentro del área de penal a los 18'y dribleándolo lo esquivó alrededor de Natalie García sólo para que Venegas lo desviara afuera con un disparo izquierdo.

Vinti más tarde escapó el cobro de una falta contra Josee Belanger en el minuto 41 que habría dado lugar a una sanción, provocando que el director mexicano León Cuellar la reemplazara con Alina Garciaméndez dos minutos después.

México ocasionalmente puso en exhibición algunos momentos ofensivos, el mejor fue cuando Maribel Domínguez creó espacio por el lado derecho y envió un tiro izquierdo bajo que la guardavalla canadiense Karina LeBlanc tuvo que doblarse para bloquear con su rodilla.

Domínguez - cuyos seis goles la empataron con Sinclair como la segunda con más goles en el torneo detrás de los ocho goles de Abby Wambach — tuvo la mejor oportunidad de México en el segundo tiempo, ganándole a Chapman en una carrera tras la pelota a través del campo para luego rastrillar un disparo bajo con el pie derecho que la portera LeBlanc tuvo que salir de la línea para cubrir su arco.

Canadá finalizó sus seis partidos sin conceder un gol y superando a sus oponentes por 17-0.

Fue su segunda victoria sobre México en seis días, habiendo vencido al anfitrión 3-0 el 2 de noviembre, en la fase de grupos.

FUENTE Y VIDEO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario