.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010_ Vista Previa de la WWCQ: Día Cinco

CANCÚN, México -- Con sus cupos ya garantizados en las semifinales, Estados Unidos y Costa Rica se enfrentarán el lunes en el partido de fondo de esta noche por el primer lugar del Grupo B en el torneo Clasificatorio de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina. Guatemala y Haití, que ya están eliminados, se medirán en el primer partido de la noche.

Guatemala vs. Haití, 7 p.m. ET

Este es el primer encuentro entre Guatemala y Haití en una final del Campeonato Femenino de CONCACAF, Clasificatorio para la Copa Mundial Femenina.

Hasta la fecha los dos equipos han concedió un combinado de 18 goles en contra en Cancún, y tampoco han marcado goles.

Guatemala tiene un registro de 2-0-0 (10 goles a favor, 0 goles en contra), enfrentando a rivales del Caribe en las finales del Campeonato/Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina. Ambas victorias llegaron en 1998 (2-0 frente a Martinica, 8-0 frente a Puerto Rico).

Guatemala ha mantenido su arco incólume en cinco años consecutivos de juegos que datan desde 1998 en las finales del Campeonato/Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina .

Haití ha ganado una vez y perdido tres jugando contra sus rivales de Centroamérica en las finales del Campeonato/Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina: todos contra Costa Rica

En dos de sus tres apariciones anteriores en las finales del Campeonato/Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, Haití ha conseguido por lo menos una victoria excepto en 1998 en Canadá, donde perdió los tres partidos de la primera ronda.

Estados Unidos vs. Costa Rica, 9: 30 p.m. Hora del Este

Los Estados Unidos y Costa Rica, se han enfrentado dos veces antes en las finales del Campeonato/ Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina. Las estadounidenses ganaron ambos partidos con un marcador combinado de 15-0.

El último encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica fue en la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2008 donde las norteamericanas ganaron 3-0 en las semifinales para ganarse un cupo a Beijing. Estados Unidos anotó sus tres goles en el segundo tiempo del partido que tuvo lugar en Ciudad Juárez, México.

Los Estados Unidos ha ganado sus cinco encuentros contra Costa Rica, superando a las centroamericanas 27-0.

Los dos goles de Abby Wambach contra Guatemala aumentaron el total de anotaciones de su carrera a 114, empatando con Julie Fleeting de Escocia como el cuarto mejor récord en la historia del fútbol de damas.

En sus últimos cuatro juegos de la Clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol de Damas, Costa Rica no ha concedido un solo gol (incluyendo dos partidos clasificatorios centroamericanos jugados en abril).

Las Ticas han perdido todos sus seis partidos contra rivales de Norteamérica en las finales del Campeonato/ Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, habiendo sido superado por un margen de 25-3.

¿Lo sabía usted?
La victoria de 9-0 de Estados Unidos sobre Guatemala ha sido el mayor margen de triunfo que han logrado las americanas desde cuando derrotaron 10-0 a Taipei de China el 1ro de octubre de 2006. Megan Rapinoe, que consiguió anotar dos goles contra Guatemala, también anotó dos veces en la memorable goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario