.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010 _ México desazona a EE.UU. para llegar a la Copa Mundial

CANCÚN, México -- México le causó un disgusto a la selección de mujeres de Estados Unidos por primera vez en 26 intentos, ganando el viaje a la Copa Mundial Femenina del año próximo con una victoria de 2-1 sobre sus vecinas del norte el viernes.

Tras ser superado 106-9 en sus encuentros anteriores y nunca haber anotado más de dos goles en un partido, México marcó dos goles en los primeros 26 minutos y jugó la mayor parte del segundo tiempo en su propio terreno para clasificarse para la Copa Mundial Femenina por segunda vez en su historia.

El resultado envía a México a jugar contra Canadá el lunes en la final de la Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina y enfrenta a Estados Unidos contra Costa Rica en el partido por el tercer lugar. El ganador del juego consuelo tendrá una segunda oportunidad de ganar un cupo en la Copa Mundial jugando frente a Italia - el clasificado en quinto lugar de Europa - por el cupo adicional.

El equipo de Estados Unidos había ganado 24 de sus 25 encuentros anteriores con México, pero impulsadas por el apoyo de la enorme y bulliciosa multitud presente en el Estadio Beto Ávila, incluyendo a Justino Compeán, Presidente de Federación de Fútbol de México, las mexicanas se pusieron en ventaja al tercer minuto.

Natalie García envió un tiro libre desde su propio campo que cayó justo fuera del arco de EE.UU. donde Nayeli Rangel la tocó con la cabeza hacia el centro del área. Maribel Domínguez consiguió llegar detrás de AmyLepeilbet muy lenta en reaccionar y lo levantó frente a la carrera apresurada de la portera Nicole Barnhart.

Fue el sexto gol de Domínguez en el torneo y el primero que permitió Estados Unidos.

Las americanas fueron lentas para responder, sin construir cualquier posesión seria hasta el minuto 13, pero igualaron el marcador a los 25 minutos, cuando Estados Unidos obtuvo un tiro de esquina. Erika Vanegas - la tercera guardavalla diferente empleada por el director mexicano León Cuellar en el torneo - despejó con los puños el tiro de esquina de Megan Rapinoe en el poste derecho, pero el balón rebotó sólo a la mitad del área.

Carli Lloyd, que estaba bien posicionada hizo un intento repentino enviando el balón adentro por el poste derecho.

Al conseguir posesión desde el saque inicial, México volvió a tomar la iniciativa en el minuto 26. Juana López trabajó desmarcada por derecha y envió una cruce alto al área, donde Verónica Pérez consiguió crear espacio entre ella y Heather Mitts y enviar el balón al poste lejano.

Estados Unidos disfrutó la mayor parte de la posesión en el segundo tiempo, algo que México ocasionalmente pudo contrarrestar.

Las estadounidenses lograron sólo unos cuantos momentos peligrosos, siendo la mejor oportunidad la que les llegó en el minuto 78 cuando Abby Wambach cabeceó un tiro desviado de Megan Rapinoe que Vanegas consiguió despejar hacia abajo para cubrir su arco.

Alex Morgan, que ingresó al campo como suplente en el segundo tiempo también obligó a Vanegas a realizar una salvada a los 85 minutos. La estudiante de la Universidad de California se dio una media vuelta para patear el rebote de un balón y dirigirlo al arco contrario desde adentro de las seis yardas.

Las dos escuadras jugaron los minutos finales con solo 10 jugadoras cada una después de que Wambach y Kenti Robles fueron expulsadas del campo de juego con heridas en la cabeza a causa de una colisión entre ambas fuera de la zona de penal de EE.UU.

UNITED STATESUnited States

1 - 2
MEXICO
Mexico

N. Barnhart (GK)

C. Rampone  90'

R. Buehler Sustituído

H. Mitts

A. LePeilbet

S. Boxx  79'

C. Lloyd  25'

M. Rapinoe  61'

H. O'Reilly Sustituído

A. Wambach

A. Rodriguez

Entrenador: P. Sundhage

SUPLENTES

A. Morgan  for H. O'Reilly 60'

K. Lilly  for R. Buehler 84'

Medio tiempo:
1 - 2
Tiempo completo:
1 - 2
Fecha
5 de noviembre 2010
Sede:
Estadio Beto Ávila
Cancún
Espectatores:
8364
Árbitro:
D. Ferreira-James
Asistentes:
I. Ayala
F. Escobar
Cuarto Oficial:
C. Chenard

E. Vanegas (GK)

V. Robles Sustituído  42'

N. Garcia

R. Saucedo

N. Vinti

L. Rangel

J. Lopez Sustituído

T. Worbis

D. Garza

V. Perez  26'

M. Dominguez  3'

SUPLENTES

T. Morales  for J. Lopez 51'

M. Castillo  for V. Robles 90'

COMENTARIO EN VIVO

90' C. Rampone obtiene una tarjeta amarilla. V. Robles sale del juego. M. Castillo entra al juego.

84' R. Buehler sale del juego. K. Lilly entra al juego.

79' S. Boxx obtiene una tarjeta amarilla.

61' M. Rapinoe obtiene una tarjeta amarilla.

60' H. O'Reilly sale del juego. A. Morgan entra al juego.

51' J. Lopez sale del juego. T. Morales entra al juego.

42' V. Robles obtiene una tarjeta amarilla.

26' V. Perez marco para Mexico!

25' C. Lloyd marco para United States!

3' M. Dominguez marco para Mexico!

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario