.

viernes, 5 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010 _ Canadá -otra vez- va rumbo al Mundial Femenino

 

CANCÚN, México - Canadá se clasificó para la Copa Mundial Femenina por quinta vez consecutiva, al vencer a Costa Rica 4-0 el viernes con un cuarteto de goles en el segundo tiempo y ganar el viaje a Alemania del próximo año.

Los goles de Josee Belanger, Jonelle Filigno, Christine Sinclair y un autogol en el tiempo extra, enviaron también a Canadá al partido por el título del Campeonato de CONCACAF del lunes - Clasificatorio para la Copa Mundial Femenina - en el que jugará contra el equipo ganador del partido de fondo de la doble fecha del viernes entre México y Estados Unidos.Foto en accion de Kaylyn Kyle de Canada (izquierda) durante las Semifinales del Premundial Femenil Concacaf 2010 celebrado en Cancun, Quintana Roo. (Cortesia Mexsport)

Canadá tratará de ganar su segundo título en el campeonato femenino de la Confederación y el primero desde 1998, cuando derrotó a México. Anteriormente se ha enfrentado a Estados Unidos tres veces en la final, perdiendo en cada una de ellas, incluyendo en 2002 y 2006 en el tiempo adicional.

Costa Rica tendrá otra oportunidad para llegar al campo de Alemania 2011. En el partido por el tercer lugar del lunes enfrentará al equipo perdedor del partido Estados Unidos-México. El ganador del partido consuelo enfrentará a Italia, el quinto finalista de la clasificatoria europea, por una plaza más.

El gol de Belanger a los 6e minutos puso fin a más de una hora de frustración de las canadienses y fueron sólo los goles de Filigno y Sinclair en los 13 minutos siguientes los que cortaron de raíz cualquier idea de una barrida de Costa Rica.

Sinclair, que anotó cuatro tantos en la agobiante goleada de 8-0 de Canadá contra Guayana en la primera ronda, fué muy importante en el triunfo. Corriendo libre alrededor de la defensa contraria por la derecha, le puso el balón en el camino a Filigno, cuyo pprimer disparo fué bloqueado con las piernas por la portera costarricense Dinnia Díaz.

Pero el rebote le cayó en los pies a Belanger, que convirtió al borde de la caja de seis y marcó su segundo gol en el torneo.

Filigno anotó uno de su manufactura a los 72 minutos cuando un tiro libre desde el campo canadiense se desvió hacia su compañera Christine Julien que se encontraba entre un grupo dentro de la caja de 18 y rebotó hacia ella al centro del área. Y mientras las jugadoras costarricenses apelaban a la posición adelantada, With Costa Rican players Filigno fácilmente remató la jugada sin que nadie se le opusiera.

"Nos sentimos realmente sorprendidas y emocionadas," dijo Filigno. "Lo esperábamos, pero sabÍamos que iba a ser un gran reto llegar aquI. Estuvimos un tanto desencantadas al llegar al medio tiempo. Pero nos recuperamos en el segundo tiempo."

Fue entonces que Sinclair hizo su contribución a los 75'. DIaz despejó con los puños el tiro de esquina de Diana Matheson al centro del área donde esperaba Sinclair, que enseguida voleó el balón al ángulo del arco.

Costa Rica completó su decepcionante noche cuando Rhian Wilkinson encontró espacio nuevamente a la derecha, llegando a la línea de banda antes de mandar un tiro cruzado a la caja de la meta que Daniela Cruz trató de despejar estirando la pierna. Pero la bola rebotó contra su pierna derecha y entró al arco.

Canadá puso a Costa Rica a la defensiva desde el saque inicial. Filigno, que en los tres partidos de la primera ronda salió de la banca y anotó tres goles como suplente, jugó en pareja con Sinclair en la delantera y estuvo muy activa desde el principio.

Uno de sus disparos fue bloqueado en el área de penal e hizo dos tiros de cabeza que se fueron desviados de la meta en los primeros 13 minutos.

Sinclair tuvo su mejor oportunidad en los primeros 45 minutos, cuando envió un potente tiro derecho desde 12 metros que obligó a Díaz a saltar a su derecha para desviar el balón alrededor del poste izquierdo.

Costa Rica luchó para conseguir y mantener la posesión, logrando hacer llegar sólo un tiro al arco en el primer tiempo que la canadiense Karina LeBlanc despejó con facilidad.

Canadá perdió oportunidades de gol repetidamente, en que Kaylyn Kyle, Sinclair y Belanger mandaron tiros muy altos desde dentro del área de penal y un buen número de disparos que fueron despejados con el bloqueo que encontraban frente a la meta de DÍaz.

Canadá avanzó a la final superando a sus cuatro rivales por un margen de 16 a 0 en cuatro partidos.
Costa Rica tratará de igualar el mejor resultado que ha logrado hasta la fecha: el tercer puesto en 1998.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario