.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CON PASO FIRME AQUASISTEMAS SE CORONA CAMPEON DEL TORNEO APERTURA EN EL FUTSAL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Gerson Matta capitan recibe el trofeo de campeones AQUASISTEMAS


      Desde el medio día el domo en zona 13 se empezó e vivir la fiesta del la final del campeonato apertura en el futsal nacional,  el público empezó a llegar cuando faltaba alrededor de 15 minutos para que la redonda empezara a rodar en la pista del domo ya había una considerable cantidad de afición.  Ahí se dio cita la familia completa empezando por el más pequeño,  la hermanita el hermano mayor, mama, papa. Los cuñados en fin se  nos ponemos a describir  fue una fiesta por cualquier Angulo que uno mirara.  En la entrada se apostaron vendedores de  trompetas, pitos  para apoyar a cada uno de los equipos en contienda; Glucosoral o Aquasistemas.

asi se vivio la final en el domo.

El primero en salir a calentar fue Glucosoral para romper el hielo quienes fueron apoyados por una buena cantidad de afición y abucheado por el resto que le iban al rival. Por espacio de varios minutos realizaron varias actividades en la pista del domo; a los minutos sale Aquasistemas quien también recibe el apoyo de sus simpatizantes y la bulla de público del rival.  Para el inicio se genera la salida de ambos equipos encabezados por la bandera de juego limpio de FIFA, así como de la cuarteta arbitral que tendría a su cargo dicha final, conjuntamente con los dos equipos en contienda.

cuarteta arbitral de la final del futsal.bandera de juego limpio FIFA. cuarteta arbitral y capitanes. AQUASISTEMASNN.GLUCOSORAL.entonacion del himno de guatemala.actos previo al juego.

Tras llevarse la supervisión de ambos conjuntos se toman las respectivas fotos del recuerdo se hace el sorteo de cancha y se da el pitazo inicial, a las 16.00 horas de este sábado 27 de Noviembre del 2010.  Quien primero anota es el equipo Aquasistemas en una jugada rápida característica del futsal, por dicho equipo anotaron los jugadores, GERSON GIOVANNI MATTA con tres goles, WALTER ALEJANDRO ENRIQUEZ  también con dos tantos, AXEL SIPAQUE con uno, EDGAR SANTIZO igual uno hecho, JUAN CARLOS PEREIRA un gol y JOSUE COSAJAY con el ultimo tanto para el campeón del apertura 2010

1ro. gol de aquasistemas.

Por Glucosoral que vendió cara la derrota hicieron los goles, MARLON NOJ con un gol, al igual los dos restatante compañeros de equipo; BILLY PINEDA Y  MANUEL GARCIA. Dejando ir el titulo que defendió  el equipo naranja. En relación al cotejo intenso desde el inicio hasta que finalizo el primer tiempo, ambos técnicos plantearon un esquema  ofensivo así como defensivo para no padecer en los goles en sus arcos, quien mejor estuvo fue el equipo líder del actual torneo como lo fue AQUASISTEMAS quienes finalizaron el mismo torneo invictos en la fase de copa del campeon.clasificación hizo  20 juegos,  gano 19, perdió uno y cero empates.  Anotaron 171 goles y solo permitieron  67 con una diferencia de 104 a favor, sumaron 57 puntos además de ganar el de la final sumando 21 jugados y los mismos a favor.

Con el goleador GERSON GIOVANNI MATTA  mientras que por GLUCOSORAL logro meterse después de  estar en el cuarto puesto, llego al tercero, y se ubico en el segundo.  Tras ganar a rivales que fueron difíciles y que dieron pelea y casi dejan al campeón defensor fuera de esta contienda,  como quedo el sub-campeón GLUCOSORAL. 22 Jugados,  16 ganados,  1 empate, 5 perdidas, con 122 goles a favor,  78 en contra para una diferencia de 44 goles y 49 puntos en la tabla general. Perdiendo por goleada la final con un marcador de 9 goles a 3.

En si el juego se lo disfrutaron los más de 3,000 aficionados  que se hicieron presentes al domo, el coloso de Guatemala, quienes además salieron contentos con el espectáculo brindado por cada uno de los dos equipos que dieron todo en los más de 60 minutos que duro el juego. Al cuarteta arbitral felicitares por su trabajo. Cuando tuvieron que sacar las tarjetas lo hicieron y por permitir el juego limpio y ante todo lo que estipula FIFA el juego limpio.  Hay un nuevo CAMPEON Y SE LLAMA AQUASISTEMAS  logrando la revancha del año 2010. Al imponerse al archí. Rival GLUCOSORAL al final que salió ganando fue el FUTSAL GUATEMALTECO.

 Gerson de Matta goleador del torneo.peortero menos vencido Carlos Merida Fetiche.Estuardo de Leon Capitan Glucosoral sub-campeon.llanto de campoen y goleador de gerson de matta aquasistemas. 

Al final del juego se hicieron entrega de los galardones a los ganadores del torneo, se procedió a premiar al sub-campeón Glucosoral quienes pasaron a recibir sus medallas y su trofeo. Y después le toco al flamante CAMPEON DEL TORNEO APERTURA DEL FUTSAL  GUATEMALTECO AQUASISTEMAS, quienes lograron tan importante titulo en su impresionante recorrido dentro del campeonato. Le dieron la vuelta a la cancha y ya en las afueras del domo se procedió a la quema de los tradicionales cohetillos para festejar dicho título. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, a su principal patrocinador  a las familias de cada uno de los integrantes de este equipo.  A la liga que ha sabido organizar siempre con cada uno de los torneos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario